Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Una rápida recuperación

Denver dejó atrás su dura derrota ante Indiana con una victoria sobre los Timberwolves, en Minnesota, por 107-100. Michael Porter Jr fue vital con 20 puntos y 14 rebotes para su segundo doble-doble en los últimos tres juegos.

Después de dejar pasar una chance de vencer a Indiana en la noche del domingo, Denver no tuvo tiempo para lamentos. El equipo de Michael Malone debió presentarse este lunes en Minnesota, donde se recuperó con una trabajada victoria por 107-100 para alcanzar una marca de 30-13.

Pese al hecho que ambos equipos tuvieron ventajas máximas de 10 puntos, el duelo fue parejo de principio a fin. No obstante, la visita siempre estuvo al frente en la segunda mitad, con una mejor labor en el tiro externo que en la noche anterior (11/31) a la hora de la defensa, sobre todo en el juego exterior del rival (13 triples).

Malone sabía que para ganar iba a necesitar un buen aporte por parte de sus suplentes y Michael Porter Jr cumplió a la perfección. El novato encajó cuatro bombazos en ocho intentos, mientras que sumó seis de sus 20 puntos en el último cuarto, los cuales acompañó con 14 rebotes para firmar su segundo doble-doble en los últimos tres partidos y ser la figura del encuentro.

Por su parte, Malik Beasley (11) también tuvo una buena actuación desde el banco y acertó su único triple a 6:22 del final, momento en el que la visita se escapó a ocho puntos (96-88).

El local arremetería de la mano de Karl-Anthony Towns (28 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias) y Andrew Wiggins (15), mientras que un doble de Josh Okogie (16) lo acercó a dos unidades con menos de un minuto en el reloj. Pero el equipo de Ryan Saunders falló en defensa y Will Barton (18) estampó su tercer triple de la noche en el otro costado para sellar la victoria.

Tanto Nuggets como Timberwolves volverán a jugar este miércoles, desde las 22hs. Los dirigidos por Mike Malone se trasladarán a Houston para un duelo ante los Rockets, mientras que los de Saunders intentarán cortar su racha de seis caídas en fila, cuando enfrenten a los Bulls en Chicago.