Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Una de gigantes

Los Nuggets vencieron 124-98 a los Blazers y quedaron a un triunfo (3-2) de acceder a las finales del oeste. Paul Millsap y Nikola Jokic fueron incontrolables para la visita.

Paul Millsap fue una de las figuras de los Nuggets con 24 puntos y ocho rebotes. Foto: Getty Images.

Después de cuatro partidos parejos con dos victorias por lado, lo más lógico era imaginar que el quinto juego entre los Nuggets y los Blazers iba a ser peleado. Sin embargo, esto estuvo lejos de ocurrir: los dirigidos por Michael Malone dominaron a sus rivales de principio a fin, llegaron a gozar de una ventaja máxima de 31 puntos y vencieron por 124-98 para quedar 3-2, lo que significa que están a una victoria de pasar a las finales de conferencia.

Desde temprano, Portland no supo contener a un efectivo Paul Millsap. El ala-pívot expuso una floja noche defensiva de Al-Farouq Aminu (3) y golpeó tanto en el poste bajo, como desde media y larga distancia. De esta manera, cosechó 12 de sus 24 puntos en el primer cuarto, a los que les acabó sumando ocho rebotes y dos tapas en el resto de la noche. El interno de los Hawks fue la principal razón del favorable 31-25 tras los primeros doce minutos.

Este margen entre los equipos le dio muchísima confianza al dueño de casa, que volvió a jugar a través de Nikola Jokic (25 puntos, 19 rebotes y seis asistencias) en ataque. El serbio luego se alió tanto con Millsap, como Jamal Murray (18-5-9) y Gary Harris (16) para golpear constantemente a una defensa endeble de la visita.

Del otro lado de la cancha, el equipo del estado de Colorado defendió la pintura con uñas y dientes, pero también mantuvo un buen marcaje general. Portland no pudo encontrar el ritmo ofensivo por fuera de Damian Lillard (22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias), lo que lo dejó sin chances de triunfo.

Denver tendrá la primera de sus dos chances para clasificar a la final de conferencia el próximo jueves, cuando viaje al Moda Center para volver a chocar con Portland a las 23:30 (televisa ESPN). De concretar el pasaje, llegará por tercera vez a esta instancia y será la primera ocasión en la que no se mida con Los Ángeles Lakers en la misma, ya que su rival saldrá del cruce entre Golden State Warriors y Houston Rockets.