Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Un récord para cerrar la Navidad

Brandon Ingram acertó siete triples y estableció una nueva marca en un día navideño para liderar el triunfo de los Pelicans en Denver por 112-100.

La maratónica jornada navideña del 2019 tuvo su punto final en Denver, con una gran sorpresa. El local llegaba a la jornada como el gran favorito a ganar un juego que se imaginaba disparejo, pero Nueva Orleans dio uno de los batacazos de la jornada al imponerse 112-100 en un partidazo.

Más allá de algunas rachas anotadoras para ambos equipos, el juego fue parejo desde el principio hasta el último cuarto, momento en el que Nueva Orleans quebró el equilibrio a partir de su goleo externo. Seis de los diez aciertos de campo del equipo de Alvin Gentry llegaron por el triple en los últimos 12 minutos. Así, enhebró un parcial de 28-20 para liquidar el pleito.

Brandon Ingram fue el héroe de la jornada para el combinado Pelican. El ex Lakers acertó siete triples, dos de ellos en el último cuarto, para liderar el goleo de su equipo con 31 puntos. De esta manera, se volvió el jugador con mayor aciertos desde lejos en la historia de un juego navideño. El alero también recibió buenos acompañamientos de Jrue Holiday (20-4-8) y Derrick Favors (8-13-8).

Pese a cortar una racha de siete derrotas consecutivas, Nueva Orleans se mantiene decimocuarto en el oeste, con una marca de 9-23. Su próximo compromiso será este sábado, a las 21hs, frente a los Indiana Pacers.

Por su parte, Denver cerró la jornada como segundo mejor equipo de la región con un 21-9. El elenco de Michael Malone buscará la recuperación el sábado, a las 19hs, cuando reciba a los Memphis Grizzlies.