Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Reclamó su lugar

Golden State trituró a Denver por 142 a 111, de visitante, y se volvió a trepar a lo más alto del Oeste. Stephen Curry, Klay Thompson (31 cada uno) y Kevin Durant (27) combinaron 89 puntos.

stephen-curry-1.jpg
Foto: Getty Images.

Los Warriors demostraron estar más que preparados para tomarse revancha con los Nuggets en el Pepsi Center, escenario en cual habían perdido el último juego tras una tapa agónica de Juancho Hernangómez. Es que aprovecharon el flojo inicio del rival y sacaron una diferencia que luego los acomodó en el juego.

El elenco dirigido por Steve Kerr metió 51 puntos en el primer cuarto, de los cuales 30 provinieron de los diez triples del equipo, un hecho sin precedentes en la historia de la franquicia. Klay Thompson arrancó más certero con los lanzamientos desde el perímetro (cinco anotaciones, 31 unidades y tres robos en total).

Luego, el conjunto de la Bahía conservó su ritmo intenso y dinámico, exprimiendo así su sobresaliente noche con los tiros de campo (60% de efectividad y 21-39 detrás del arco). Stephen Curry cocinó su salsa preferida y abatió a los oponentes con 31 tantos y ocho triples. También, Kevin Durant le dio fluidez al movimiento del balón, lo que le permitió sumar 27 puntos (cuatro conversiones desde la línea de tres) y seis asistencias.

Tampoco se puede dejar de lado el buen trabajo de Draymond Green (seis tableros y tres pases gol) y Kevon Looney (nueve tantos, doce y cuatro) en la pintura, ya que contrarrestaron los esfuerzos de Nikola Jokic, quien venía de una excelente actuación frente a Portland.

De esta manera, Golden State obtuvo su quinto triunfo consecutivo y se subió al primer puesto del Oeste con un récord 30-14. Este jueves recibirá a New Orleans a las 00.30 (después del miércoles). En cambio, Denver (29-14) volverá a jugar en el Pepsi Center el mismo día, esta vez a las 23 contra Chicago.