Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Otro golpe a la Gran Manzana

Los Nuggets vencieron a los Knicks por 129-92 y le provocaron su octava caída al hilos. Los neoyorquinos fueron dominados por la visita de principio a fin producto de su floja defensa.

Marcus Morris señaló que el objetivo de los Knicks para esta franquicia era “ganar el respeto del resto de la liga”, mientras continúa en su eterna transición. La meta pasaba por defender el Madison Square Garden con uñas y garras, pero, si bien el equipo lleva una ‘mejor’ marca de 3-9 en su hogar, eso volvió a estar lejos de ocurrir este jueves por la noche. El dueño de casa, que fue abucheado por su gente, cayó ante Denver por 129-92y sumó su octava caída en fila.

Lo más llamativo del elenco de David Fizdale no fue la diferencia abultada, ni el goleo exterior de su rival, sino la falta de intensidad en defensa. Al dueño de casa le faltó actitud para contestar los tiros de un equipo que supo jugar abierto, con una ofensiva que giró en torno a la distribución de pelota tanto de Jamal Murray (14) en el perímetro como de Nikola Jokic (6-10-8) en el poste alto. Ante la falta de respuesta de su adversario, Denver hizo lo que quiso antes de llegar a una marca de 14-5.

En tanto, Will Barton (17) y Juancho Hernangómez (12-3-4) encajaron cuatro triples, mientras que Jerami Grant (16) y Malik Beasley (14) sumaron tres cada uno para combinar 14 de los 19 triples del equipo en la noche.

Los Knicks encontraron algunos flashes en ataque de la mano de Mitchell Robinson (17) y Marcus Morris Sr (10) en el primer cuarto, el cual perdieron por seis puntos (33-27). Sin embargo, una vez que rotaron las piezas, quedaron muy por detrás de sus rivales producto de su falta de nivel defensivo y llegaron a ceder una diferencia máxima de 43 puntos en el último cuarto.

Los Nuggets festejaron en el primero de sus cuatro partidos de la gira de visitante. El segundo de ellos no será tan fácil, ya que será este viernes por la noche ante los Celtics, en Boston, desde las 22hs (será televisado por ESPN).

Por su lado, los Knicks intentarán hallar respuestas y cortar su mala racha de ocho caídas al hilo en la jornada del sábado, cuando reciban a los Indiana Pacers a las 21:30.