Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

McCollum fue el héroe de los Blazers

El escolta fue intratable durante toda la tarde y le permitió al equipo de Terry Stotts imponerse 100-96 en Denver para meterse en las finales del oeste. Su próximo cruce será ante Golden State, que viene de marginar a Houston en semis.

Foto: Getty Images.

Todo parecía estar a cantar de los Nuggets. Luego de los primeros doce minutos del séptimo juego, el equipo de Malone tenía una ventaja de 29-17 gracias a la falta de constancia de una visita que parecía perdida sin una buena performance de su capitán, Damian Lillard (13-10-8). La combinación de puntos invitaba a considerar que el asalto y la serie iba a quedar en manos del escolta de la conferencia.

Lo que nadie esperaba es que Portland logre su cometido a través de C.J. McCollum. El escolta recogió el hierro en el momento más caliente, cuando su equipo perdía por una máxima de 19 puntos, para liderar una de las remontadas más importantes de la historia de la franquicia. A través de una letal muestra de tiro, que le permitió acabar la tarde con 37 puntos junto a ocho rebotes, el perimetral le levantó la moral a su equipo para dar pelea.

Del otro lado de la cancha, se sintió el característico estilo ‘lagunero’ de Jamal Murray (17-6-5). Nikola Jokic (29 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y cuatro rebotes) quedó solo ante un rival que supo aprovechar el increíble nivel de su subcapitán para levantar colectivamente. El serbio no dejó de ejecutar al máximo de sus posibilidades, pero la falta de acompañamiento hizo que ese margen se reduzca a uno (72-71) antes de ingresar a la docena final de minutos.

Ante el momento de adversidad, Michael Malone apostó por lo simple y envió a su equipo a atacar la pintura para sacar faltas. Sin embargo, fue demasiado tarde. Lillard hizo su tardía levantada de nivel que terminó de acabar con las chances de triunfo locales. El base fue efectivo con la pelota en sus manos y, a pesar de los intentos del local, clavó dos triples que fueron un puñal directo a toda esperanza de triunfo del elenco de Colorado.

El marcador indicó un 100-96 favorable a la visita tras el bocinazo final. Luego de 19 años, los Blazers retornaron a las finales de conferencia. Al igual que en el 2000, los rivales serán californianos, aunque en esta ocasión no serán los Lakers de Shaq y Kobe, sino que serán los temibles Warriors, que vienen de marginar a los Rockets en seis juegos.