Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Pacers volvieron a festejar en Denver después de 12 años

Los dirigidos por Nate McMillan remontaron un déficit de 11 puntos y vencieron por 115-107 para cortar la mala racha. Sabonis, autor de su primer triple-doble de la temporada, y McDermott fueron las figuras de la victoria.

Tuvieron que pasar exactamente 12 años, 1 mes y 21 días para que los Pacers vuelvan a ganar en Denver. Con aquella victoria conseguida el 27 de noviembre del 2007 en el espejo retrovisor, los dirigidos por Nate McMillan lograron, este domingo, acabar con su sequía ganadora en la casa de los Nuggets.

Como era de esperarse, la vuelta al triunfo no se dio de una manera cómoda. De hecho, la visita llegó a perder por 11 puntos en la primera mitad y parecía no tener respuestas en el tercer cuarto, cuando Nikola Jokic (30 puntos y 10 rebotes) parecía imparable en la pintura.

No obstante, el equipo de McMillan tuvo un punto clave en el marcaje del tiro externo. El mismo permitió apenas dos bombas del serbio y una de Craig (8), para que el local apenas tres aciertos en 23 intentos, un bajísimo 13%, su peor marca de la temporada.

Este buen marcaje fue complementado con el notable aporte de Domantas Sabonis. El lituano renovó sus credenciales meritorias de All-Star Game al firmar su primer triple-doble de la carrera con 22 puntos (10/16 en tiros de campo, 1/2 en triples y 1/3 en tiros libres), 15 rebotes (tres ofensivos) y 10 asistencias. Además, encajó ocho de sus tantos en el último cuarto, momento en el que la visita montó un parcial de 41-26 para conseguir su victoria.

En ese tramo, Indiana también halló a un tirador fiable desde el banco: Doug McDermott. El ex Chicago clavó cuatro bombazos en cinco intentos, mientras que acertó los tres tiros que tuvo cercanos al aro para combinar 18 de sus 24 unidades en el encuentro.

Un triple del alero le dio la primera ventaja a Indiana con 4:13 en el reloj (98-97). Desde entonces, Sabonis acertó tres dobles, asistió otra bomba de McDermott y tan sólo no tuvo participación directa en los últimos cuatro puntos, los cuales llegaron de la mano de Malcolm Brogdon (22) para sellar la tan anhelada victoria.

Tanto Pacers como Nuggets volverán a jugar este lunes, como visitantes, en la maratónica jornada en conmemoración a Martin Luther King. Los de Michael Malone buscarán la recuperación en Minnesota, ante los Timberwolves, desde las 22hs (Directv – NBA Pass). Por su parte, los de McMillan viajarán a Utah para medirse con el Jazz a las 23hs (NBA TV).

1 COMENTARIO