Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Los Lakers dieron la sorpresa y el oeste sigue igual

Los angelinos se quedaron con el clásico de la mano de un gran Alex Caruso para que sus rivales prácticamente se queden sin chances de ascender en la tabla. Además, los Warriors quedaron a un paso de asegurar el primer lugar, mientras que el Thunder y los Spurs festejaron en sus respectivos compromisos.

Foto: Getty Images.

Mientras el este muestra una de las contiendas más parejas de los últimos años, el oeste está empezando a definirse sin grandes cambios en sus posiciones. En la noche de este viernes, los ocho clasificados tuvieron partidos y seis de ellos sumaron victorias.

La gran sorpresa de la jornada se gestó en el Staples Center. En la casa del básquetbol angelino, el conjunto de Doc Rivers no supo aprovechar a unos Lakers mermados y cayó por 122-117. El ganador, que ofició como visitante, se impuso gracias a una segunda mitad liderada por Alex Caruso (32 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias). El base, que apareció como alero titular, lideró un tramo en el que el equipo de Luke Walton se impuso por 61-50 para lograr su festejo. De esta manera, el elenco Clipper (47-33), así gane sus últimos dos juegos, no podrá ascender de su actual sexto puesto.

El otro revés de la jornada se lo llevó Portland (50-29), que cayó en Denver (53-26) por 119-110. La floja noche de Damian Lillard (14 puntos con un 3-13 de campo) complicó a un equipo de Terry Stotts que no supo frenar al tridente local liderado por Nikola Jokic (22 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias), Paul Millsap (25-7-2) y Jamal Murray (23-4-6). Un parcial de 35-23 en el último cuarto posibilitó el festejo local y prácticamente dejó al conjunto Blazer sin chances de hacerse con el tercer puesto.

En cuanto a los triunfos de los involucrados, los Warriors (55-24) aprovecharon su localía para superar una sorpresa de los Cavaliers en la primera mitad e imponerse por 120-114. Los visitantes llegaron a estar 16 puntos por encima de los vigentes campeones gracias al par de Collin Sexton (27) y Kevin Love (13 y 14), pero una intratable noche de Stephen Curry (40-6-7) permitió la remontada de los locales. El triunfo dejó a los dirigidos por Steve Kerr a una victoria de asegurar el primer lugar de la conferencia.

Pasando al Utah Jazz (49-30), el equipo de Quin Snyder alcanzó su séptimo festejo al hilo tras imponerse por 119-98 a los Sacramento Kings. El conjunto de california no tuvo respuesta ante un rival que acertó 15 triples, principalmente gracias a Donovan Mitchell (23 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes) y Grayson Allen (23). Por su parte, Rudy Gobert (17 y 11) volvió a registrar un doble-doble en un encuentro que no tuvo equivalencias.

En cuanto a los puestos de abajo, Oklahoma superó al duro Detroit por 123-110 en una histórica para Russell Westbrook. El base registró 19 puntos, 15 asistencias y ocho rebotes para asegurarse, por tercera vez consecutiva, promediar un triple-doble durante la temporada, algo que nadie había hecho antes en la NBA. En cuanto al juego, la visita no tuvo respuestas por fuera de Blake Griffin (45 puntos y siete rebotes) y cayó al octavo lugar del oeste.

Por último, San Antonio, en su afán de evitar un cruce tempranero con Golden State, sumó un triunfo clave sobre Washington por 129-112. El octavo de la conferencia llegó a liderar por 24 puntos en la primera mitad y luego reguló pero nunca perdió el control del partido. LaMarcus Aldridge (24 puntos y siete rebotes) fue la figura del partido.

De esta manera, así acabó la tabla después de la actividad del viernes: