Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Le frenó el envión a Lillard

Denver regresó a casa con un categórico triunfo sobre Portland por 127 a 99, de local. Nikola Jokic estuvo cerca del triple-doble (23 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias).

Luego de un par de semanas impresionantes, el base no pudo repetir el desempeño en el Pepsi Center. Los Nuggets le propusieron una defensa aguerrida que no le dio espacio para tomar sus tiros. Así, finalizó con 34,8% de efectividad en tiros de campo (8-23 y 1-6 en triples).

El dueño de casa impuso su ritmo de juego desde el primer minuto, a tal punto que se dio el lujo de encaminar el resultado antes del descanso. Es que concretó una abultada ráfaga de 64 a 38 en los dos cuartos.

Nikola Jokic guió al conjunto de Colorado, con el fin de volver a festejar tras la derrota en Detroit. El pivote serbio se lució con 23 unidades (3-5 detrás del arco), 13 tableros, nueve pases gol, dos robos y tres bloqueos.

 

Asimismo, Jamal Murray regresó en un buen nivel, luego de haberse perdido 10 partidos por un esguince de tobillo izquierdo. El base canadiense condujo los rápidos avances del local (12 tantos de contragolpe), y terminó encestando 20 (3-6 en tiros externos) y repartiendo asistencias. En tanto, Jerami Grant (17 (3-5)), Will Barton (16 (4-4)) y Malik Beasley (14 (tres anotaciones)) lo secundaron a uno de los referentes del equipo.

Con este resultado, Denver se mantuvo tercero en el Oeste con un récord de 35-16. Esta noche volverá a jugar a las 23 horas, en Utah. Por otro lado, Portland (23-28) recibirá este viernes a San Antonio a la medianoche (después del jueves).

1 COMENTARIO