Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Justo pero necesario

Denver venció de manera ajustada a New York por 111 a 106, de local, y cosechó tres victorias al hilo. Nikola Jokic se volvió a destacar con 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Luego del despido a David Fizdale, los Knicks cambiaron la imagen en los primeros encuentros de la nueva era. Con Mike Miller (entrenador del equipo filial entre 2015 y 2019) como DT interino, el conjunto neyorquino ganó dos de las primeras tres presentaciones.

Y en la noche posterior al triunfo sobre Sacramento, los de la Gran Manzana mantuvieron su nivel de competencia. Es que pusieron en aprietos a los Nuggets, uno de los mejores equipos del Oeste. Gracias a un parcial de 33 a 20 en el tercero, pasaron al frente en el marcador durante el último cuarto.

Sin embargo, el dueño de casa reaccionó en los últimos 6m55s del partido. Es que impuso su ritmo de juego en la recta final, lo que le permitió concretar un parcial de 18 a 5. Will Barton (16 tantos, nueve rebotes, una tapa, cuatro asistencias y dos robos), Mason Plumlee (14, ocho, dos y seis) y Jerami Grant (11, dos y uno) no solo aportaron en ataque, sino que también brindaron seguridad en el propio terreno.

 

Nikola Jokic fue otro jugador que colaboró en el trabajo defensivo, pero además se lució en la ofensiva. El pivote serbio volvió a ser el referente de juego del conjunto de Colorado, anotando 25 unidades, bajando diez tableros y repartiendo cinco pases gol. Asimismo, Gary Harris (15 puntos, dos triples y tres pases gol) y Jamal Murray (14, dos y cuatro) contribuyeron con la agilidad y potencia en las penetraciones.

Con este resultado, Denver acumuló tres victorias consecutivas y se mantuvo en el cuarto puesto de la Conferencia (17-8). Este miércoles jugará el cuarto partido seguido en el Pepsi Center a las 23 horas, contra Orlando. En cambio, New York (6-21) recibirá este martes a Atlanta a las 21.30.