Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Jokic fue constante y envió a los Nuggets a la segunda ronda

Denver le ganó el séptimo juego a San Antonio por 90-86 y avanzó a las semifinales de conferencia, donde enfrentará a los Portland Trail Blazers. El serbio fue vital para el triunfo local con un triple-doble.

El serbio lideró el triunfo local con 21 puntos, 15 rebotes (cinco ofensivos) y 10 asistencias. Foto: Getty Images.

Denver necesitó de siete partidos, pero finalmente pudo sacar provecho de su localía para vencer a San Antonio por 90-86 y avanzar a la siguiente ronda de los Playoffs con un 4-3. El equipo de Michael Malone supo remontar una desventaja de un punto en la serie, algo que sucedió tanto tras el primer como tercer juego del cruce.

La diferencia entre un equipo y otro se basó, básicamente, en el inicio del partido. Denver salió a la cancha con una mayor actitud en ambos lados de la cancha, lo que permitió establecerse, jugar el partido a su ritmo y sacar una ventaja máxima de 17 puntos antes de cerrar el primer parcial con un 23-13. El marcaje de Nikola Jokic (21 tantos, 15 rebotes y 10 asistencias) sobre LaMarcus Aldridge (16 unidades y 11 rebotes) fue importantísimo para evitar que el elenco texano arranque bien, haciendo que siempre tenga que correr de atrás al local.

El serbio encontró un buen aliado en ambos lados de la cancha en Jamal Murray, autor de 23 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, como también de buen trabajo sobre Derrick White (4), quien no pudo anotar en ninguno de sus siete intentos de campo en el partido. A la par, DeMar DeRozan acertó apenas el 33% de sus tiros de campo sin tomar ningún lanzamiento externo, a pesar de sus 19 unidades, ocho rebotes y seis asistencias. En esto tuvieron que ver mucho Torrey Craig (7) y Malik Beasley (4) en el local.

San Antonio llegó a tener una luz de esperanza en el último cuarto cuando, de la mano de Bryn Forbes (19 puntos y ocho rebotes) y Rudy Gay (21 tantos y ocho rebotes), supo achicar un margen de doce puntos a tan sólo cuatro. Sin embargo, el tándem Murray-Jokic supo ser efectivo en el momento justo para evitar lo que hubiese sido un durísimo golpe para el equipo de Michael Malone.

De esta manera, Denver sentenció su boleto a la siguiente instancia y enfrentará a Portland en las semifinales de conferencia del oeste. El primero de los cuatro juegos de la serie, el cual será en la casa de los Nuggets, se jugará el lunes desde las 23:30.