Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Intentando repuntar en la Conferencia

Denver se recuperó de la caída en Cleveland con un triunfo sobre un Milwaukee diezmado por 109 a 95, de local. Jamal Murray (21) y Paul Millsap (20) combinaron 41 puntos.

Los Nuggets tuvieron unos días complicados porque habían bajado al tercer puesto del Oeste. Las derrotas ante los Clippers, Golden State y Cleveland le quitaron la chance de seguir siendo escolta de los Lakers, pese a las victorias en el medio sobre Charlotte y Toronto.

Es por eso que el elenco de Michael Malone se agarró fuerte del triunfo en el Pepsi Center ante unos Bucks sin sus mejores jugadores. Se trató de una buena manera de iniciar la semana, con el objetivo de empezar a recuperar el terreno perdido.

La visita se animó a disputar el encuentro, pese a las ausencias de Giannis Antetokounmpo (leve esguince de la cápsula arterial de la rodilla izquierda), Eric Bledsoe (lesión en la rodilla derecha), George Hill (lastimadura en el aductor derecho), Khris Middleton y Brook Lopez (descanso). Kyle Korver se activó como en sus mejores épocas, ya que incomodó al rival con sus 23 unidades (cinco triples), cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Sin embargo, el dueño de casa supo reponerse a un flojo tercer cuarto, en el cual anotó apenas 14 puntos. Un parcial de 33 a 24 en los últimos 12 minutos ayudó a revertir la historia y provocarle la tercera caída seguida al líder del Este. Paul Millsap impuso su experiencia y versatilidad, debido a que sumó 20 (36 detrás del arco) y diez tableros.

Asimismo, Jamal Murray se pudo desquitar de la dudosa falta ofensiva que anuló su bestial volcada sobre D.J. Wilson. El base se destacó en la recta final y finalizó con 21 tantos (3-6 en tiros externos), cinco rebotes y seis pases gol. En tanto, Jerami Grant (19 (3-7) y seis), Gary Harris (15 (3-4) y dos robos) y Will Barton (13 (tres), seis, cuatro y dos bloqueos) ayudaron a llevar adelante los rápidos ataques del conjunto de Colorado.

 

Con este resultado, Denver extendió su récord a 43 encuentros ganados y 21 perdidos. Este miércoles visitará a Dallas a las 21. En cambio, Milwaukee (53-12) recibirá este jueves a Boston a la misma hora.