Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Ganó la batalla de pivotes

Joel Embiid sumó 22 puntos, 10 rebotes, seis asistencias y dos robos para la victoria de Philadelphia sobre Denver por 97 a 92, de local.

Los Sixers son imparables a la hora de ejecutar las rápidas transiciones. Es que anotaron 19 tantos de contraataque para sacar una máxima ventaja de 47 a 33 en el segundo cuarto. Y eso que el elenco de Michael Malone es el segundo equipo con mejor rating defensivo (permite 102,2 puntos por partido).

De esta manera, el conjunto de Pensilvania se impuso sobre los Nuggets y conservó el invicto en casa (13-0). Joel Embiid le ganó la pulseada a Nikola Jokic, en lo que fue un atractivo duelo de pivotes. El camerunés fue la figura con 22 unidades, 10 tableros, seis pases gol y dos recuperos.

Asimismo, Matisse Thybulle volvió a generar un plus en la defensa local, ayudando así a Embiid y Horford (11 y nueve). El novato elegido en el puesto 20 del Draft 2019 se destacó con 13 puntos (3-4 en triples) y cinco rebotes. En tanto, Tobias Harris sostuvo el buen nivel de juego, convirtiendo 20, bajando siete y tapando dos lanzamientos.

 

Con este resultado, Philadelphia cosechó tres triunfos al hilo y siete de los últimos ocho, lo que lo mantiene en el cuarto lugar del Este (18-7). Este jueves visitará a Boston a las 22 horas. En cambio, Denver (14-8) recibirá este viernes a Portland a las 00.30 (después del jueves, con el fin de cortar la racha de tres caídas seguidas.