Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Forzó el definitivo

San Antonio se impuso sobre Denver por 120 a 103, de local, y empató 3-3 la serie. LaMarcus Aldridge (26), DeMar DeRozan (25) y Rudy Gay (19) combinaron 70 puntos.

demar-derozan.jpg
Foto: Getty Images.

Los Spurs jugaron su último partido en el AT&T Center de la primera ronda, con el objetivo de recuperarse de las dos derrotas anteriores. Enfrente estaban los Nuggets de Nikola Jokic, el jugador clave en la remontada del equipo en la serie. De hecho, su enorme desempeño se mantuvo en el sexto encuentro, ya que estableció una nueva marca de la franquicia en los Playoffs (43 puntos), junto con los 12 tableros, tres robos y nueve asistencias.

Sin embargo, el elenco dirigido por Gregg Popovich recuperó su fluidez ofensiva y fue consistente en el movimiento del balón a lo largo del juego. Esto le permitió lograr el quiebre en el último episodio, con un parcial letal de 30 a 18. LaMarcus Aldridge (26 tantos, 10 rebotes y cinco pases gol) y DeMar DeRozan (25, siete y siete) lideraron los avances del local y estuvieron eficaces con los lanzamientos.

Además, los complementos del conjunto texano realizaron aportes determinantes para evitar la eliminación en casa. Rudy Gay (19 tantos, tres aciertos detrás del arco y dos bloqueos), Derrick White (13, dos y dos), Bryn Forbes (12 y dos) y Marco Belinelli (nueve y tres) fueron los más destacados.

De esta manera, San Antonio puso 3 a 3 la historia y accedió a un juego definitivo, que se llevará a cabo este sábado a las 23 en el Pepsi Center.