Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver se recuperó con una victoria sobre Toronto

El equipo de Michael Malone mostró una cara muy diferente en el triunfo sobre los Raptors por 133-118.

La noche del viernes había sido amarga para los Denver Nuggets. El equipo de Michael Malone se había presentado en Los Ángeles ante los Clippers y aspiraba a poder mantener una contienda pareja, además de cosechar un triunfo. Lejos de esto, el equipo fue humillado por un local que demostró su superioridad a lo largo de toda la noche para imponerse por 132-103.

Por eso era importante que el elenco del estado de Colorado vuelva al triunfo este domingo por la noche, cuando regresó a casa para enfrentar a los Toronto Raptors. El combinado dirigido por Malone aprovechó la lección como motivación para superar a un elenco de Nick Nurse que se presentó sin cartas claves como Fred VanVleet, Marc Gasol y Serge Ibaka. Así, tuvo un mayor nivel y se impuso con comodidad, por 133-118.

Una de las principales diferencias entre un elenco y otro fue el goleo externo. El local acertó 18 triples contra 10 de su rival de turno. Jamal Murray (22 puntos y cinco rebotes) fue el autor de cinco de los bombazos del dueño de casa, mientras que Gary Harris (15-4-3) y Torrey Craig (17) sumaron tres cada uno. Por su parte, Nikola Jokic no acertó bombazos, pero fue clave en el complemento a este juego con un notable triple-doble (23 tantos, 18 rebotes -cuatro ofensivos- y 11 asistencias).

El equipo de Nurse hizo un buen trabajo para competir pese a sus ausencias, sobre todo a través de O.G. Anunoby (32) y Norman Powell (26), pero jamás pudo estar al frente en la tarde-noche. El local llegó a tomar una ventaja de 15 unidades en el último cuarto, período al cual llegó con un favorable 100-96.

Próximo partido:
TOR:
Visitará a los Phoenix Suns, el martes 3/3 a las 23hs.
DEN:
Recibirá a los Golden State Warriors, el martes 3/3 a las 23hs.