Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver retuvo a Millsap

La franquicia ejecutó la cláusula de su contrato tazada en 30 millones de dólares. El ala-pívot viene de tener una buena temporada, en donde fue uno de los más regulares.

Foto: Getty Images.

Lejos de ser una sorpresa, Denver tomó una decisión bastante lógica. La franquicia de Colorado no se arriesgó a quedarse con las manos vacías en la agencia libre y decidió mantener a Paul Millsap al ejecutar la cláusula de su contrato, tazada en 30 millones de dólares. De esta manera, el ala-pívot usará el último año de su vínculo y será agente libre sin restricciones en 2020.

El rol de Millsap fue destacado en la 2018-19. A partir del crecimiento notable de Nikola Jokic, el ala-pívot tuvo más espacios para explotar y ser consistente en ataque. También se destacó en defensa lo que le dio buenos promedios de 12,6 puntos, 7,2 rebotes y 0,8 tapas durante la fase regular.

Si bien sus números no variaron mucho durante los Playoffs, en la cancha tuvo otro impacto durante la postemporada. Ante la falta de constancia de Jamal Murray y el exhaustivo trabajo del serbio, Millsap hizo valer su experiencia para ser el segundo jugador más constante del equipo de Michael Malone en ambos lados de la cancha. De esta manera, la franquicia volvió a inclinarse por él, mientras desarrolla a jugadores como Michael Porter Jr, Bol Bol, Torrey Craig, Tyler Lydon y Juancho Hernangómez.