Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Gordon defendió en un gran nivel y lideró el 101-94 de los Nuggets a los Clippers.

Los Nuggets vencieron a los Clippers con un aporte clave de Gordon

Los Nuggets vencieron 101-94 a los Clippers en el Staples Center y tuvieron una buena muestra de Aaron Gordon. Llevan tres victorias desde el traspaso.

Los Denver Nuggets hicieron uno de los movimientos más fuertes del Trade Deadline al firmar a Aaron Gordon. Los de Colorado sacrificaron a Gary Harris para poder sumar a un jugador que le dé más goleo al quinteto inicial. Sin embargo, la otra prueba, la más importante, la tuvieron este jueves en la victoria sobre Los Ángeles Clippers por 101-94.

Nadie dudaba de su nivel ofensivo, pero su nivel defensivo sí dejaba espacio para la incógnita. Si bien un juego no alcanza para dejar en claro el nivel de un jugador, Gordon cumplió en la defensa a Kawhi Leonard. El ex Toronto terminó con 22 puntos y 10 rebotes, aunque acertó 10 de sus 22 tiros de campo y cometió dos pérdidas. Gordon no se vio superado por La Garra y le hizo frente al mejor jugador del rival.

Ante una noche sólida pero no destacada de Leonard, el local no tuvo chances reales de triunfo. La visita movió mejor el balón, defendió con mayor intensidad y sacó mayor provecho de sus opciones en ambos lados de la cancha. Jamal Murray lideró el goleo con 23 puntos, los cuales acompañó con ocho rebotes. El podio de anotación lo completaron Michael Porter Jr (20) y Will Barton (19).

Por su lado, Facundo Campazzo tuvo una buena labor desde el banco. El argentino acertó el único triple que tomó para sumar tres puntos, mientras que repartió cinco asistencias, bajó cuatro rebotes y robó un balón en 20 minutos de juego. El base se emparejó constantemente con el prometedor Terrence Mann (18) y dejó una buena sensación por su trabajo en ambos lados de la cancha.

Ambos equipos volverán a jugar en la jornada del domingo de pascuas. Los Clippers enfrentarán a los Lakers en una nueva edición del clásico angelino (16:30 – ESPN 2), mientras que los Nuggets volverán a casa para un duelo con el Orlando Magic (23:00 – NBA League Pass).

El resumen de Denver Nuggets 101-94 Los Ángeles Clippers

1 COMENTARIO