Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver hizo valer su gran momento

Los Nuggets fueron superiores a los Suns en la segunda mitad y vencieron por 116-104. Los dirigidos por Mike Malone cerraron la semana como escoltas del oeste con una marca de 12-3.

Denver es uno de los mejores equipos defensivos que tiene la NBA y este domingo lo volvió a ratificar. El equipo de Michael Malone tuvo que trabajar arduamente para frenar a una ofensiva versátil como la de Phoenix, pero tuvo una gran segunda mitad para imponerse por 116-104.

Pese a las significativas ausencias de Ricky Rubio y Aron Baynes, el equipo de Monty Williams volvió a mostrar un buen andar ofensivo. Devin Booker (12) no tuvo una buena noche, pero encontró en actores secundarios como Darío Saric (17 puntos y 18 rebotes), Cheick Diallo (22) y Ellie Okobo (16) la manera de tener un buen nivel a la hora del ataque. A partir de este tridente, llegó a liderar por cinco puntos a la hora de ir al descanso (57-52).

Sin embargo, Denver reaccionó en el tercer período. De la mano del sacrificio de Will Barton (22 puntos, ocho rebotes -cinco ofensivos- y cuatro asistencias), el local levantó su nivel y tuvo la intensidad necesaria para quedarse con el festejo. El equipo tuvo buenos aportes ofensivos de Nikola Jokic (8-13-5), Paul Millsap (23) y Jamal Murray (22-7-3), mientras que a la hora de la rotación encontró puntos altos en Mason Plumlee (14-7-2) y Monte Morris (10-3-4).

A medida que el local fue mejorando, Phoenix sintió sus bajas como también el flojo andar de Booker y no le pudo seguir el paso. Denver llegó a escaparse a 15 puntos en el último cuarto, antes de mandar a la cancha a la segunda línea para cerrar una semana en la que ganó todos los encuentros que disputó.

Gracias a los cinco triunfos consecutivos, Denver alcanzó la marca de 12-3 que lo deja como único escolta de Los Ángeles Lakers (14-2). El elenco de Michael Malone volverá a jugar el martes por la noche, cuando reciba a los Washington Wizards a las 23hs.

Por su parte, Phoenix volverá al ruedo el miércoles y también enfrentará en casa al elenco capitalino a las 23hs.