Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver fue más constante y le ganó a Portland

Los Nuggets fueron más intensos en defensa, como también contaron con un mayor aporte goleador colectivo, para imponerse por 114-99.

Este jueves por la noche se dio el primer regreso de Carmelo Anthony a Denver (su primer equipo) como jugador de los Portland Trail Blazers. Entre abucheos y aplausos, el alero tuvo un buen rendimiento (20 puntos y nueve rebotes), pero su equipo no pudo evitar la caída ante el elenco de Michael Malone, que acabó imponiéndose por 114-99.

El juego fue de rachas anotadoras por parte de ambos equipos hasta el cierre del tercer cuarto, momento en el que el local mostró su mejor momento defensivo para impulsarse hacia una ventaja de 18 puntos que sentenció al pleito. Pese a esto, el dueño de casa siempre estuvo mejor posicionado en la cancha, con una mayor intensidad en el marcaje y un buen ritmo anotador. Además, cosechó 18 triples con un 50% de efectividad, mientras que Portland apenas encajó nueve con un 30%.

El goleo fue liderado por Jerami Grant (20), quien encajó cinco de sus seis intentos lejanos, y el serbio Nikola Jokic (20-11-6), autor de dos bombazos. En tanto, Gary Harris (15) encajó tre, mientras que Will Barton (15-11-4) y Jamal Murray (12) sumaron dos.

Por el lado de Portland, Hassan Whiteside (33 puntos y 11 rebotes) y Damian Lillard (13 tantos y 11 asistencias) registraron dobles-dobles, mientras que C.J. McCollum aportó 15 unidades para que el quinteto titular combine 90 de los 99 puntos del equipo en la noche. Anfernee Simons fue el único que sumó desde el banco.

Los Nuggets volverán a jugar este sábado por la noche, cuando reciban al Oklahoma City Thunder desde las 23hs. Por su parte, los Blazers tendrán descanso hasta el lunes, día en el que chocarán con los Phoenix Suns, también a las 23hs.