Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver continúa firme

El equipo de Michael Malone venció 132-126 a San Antonio y sumó su segunda victoria en la burbuja.

Jugar sin la mitad de un quinteto titular no es sencillo. Denver lo hizo por tercera vez consecutiva este miércoles y cosechó su segunda victoria en la burbuja.

El equipo de Michael Malone superó a San Antonio Spurs por 132-126 en otro juego trascendental en la definición del probable play-in del oeste. El elenco que ofició de visitante no tuvo una ventaja mayor hasta el cierre del encuentro, pero le generó muchos problemas a un combinado texano que no pudo saldar la diferencia física.

Denver fue superior en el juego interno, haciendo valer su talla para imponerse en la lucha rebotera (46-35) y consiguiendo 14 rebotes ofensivos. Tres de ellos los ganó Nikola Jokic (25 puntos, 11 asistencias y cuatro rebotes), quien fue un dolor de cabeza para Jakob Poeltl (2) y Rudy Gay (24).

El que más pelotas consiguió en el tablero rival fue Michael Porter Jr, quien fue la figura del partido. El alero electo en el Draft 2018 continuó con la gran forma que mostró ante Oklahoma. Lideró el goleo con 30 puntos y agarró cuatro rebotes ofensivos para complementar sus once defensivos. Además finalizó con un +13 en 36 minutos, siendo así el mejor de su equipo en el rubro.

Por el lado de San Antonio, el equipo de Pop no encontró las respuestas deseadas en el quinteto inicial. Derrick White (23 puntos y siete asistencias) fue el mejor, mientras que DeMar DeRozan (18) aportó su cuota anotadora, pero el resto del elenco titular estuvo por debajo de su nivel.

Pese a esta baja producción, el equipo texano tuvo chances gracias al buen aporte de su banca, que aportó 76 de los 126 puntos en el juego. Gay fue el más destacado de ellos, pero también hubo nuevos números de Patty Mills (14), Keldon Johnson (20) y Drew Eubanks (12).

Sin embargo, la peor versión defensiva del equipo de Popovich se vio en el último cuarto. San Antonio permitió 43 puntos de Denver en los últimos doce minutos, con una docena aportada por Porter Jr y  un buen aporte de Jerami Grant, quien sumó 14 de sus 22 tantos en la noche.

El resultado, como el de la victoria de Utah Jazz a Memphis Grizzlies, favorece a los tres equipos que sueñan con desbancar a los de Taylor Jenkins en el último puesto clasificatorio. Portland (31-38) quedó a una victoria de Memphis (32-37), por lo que podrá alcanzarlo este jueves, si justamente vence a los Denver Nuggets (21hs).

1 COMENTARIO