Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Denver aplastó a Houston en una noche de alto goleo

Los Nuggets se impusieron 136-122 a los Rockets en casa y sumaron su 36° triunfo en la temporada. Beasley y Jokic combinaron 66 puntos para el local. James Harden acabó con 30 unidades.

Malik Beasley fue la figura con 35 puntos. Foto: Getty Images.

Si algún espectador esperó buenas defensas en el Nuggets-Rockets de este viernes, probablemente acabó la noche muy decepcionado por la falta de solidez de ambos. Si lo hizo con la expectativa de ver quién anotaba más, tuvo una panzada de básquet ya que el equipo de Michael Malone se impuso por 136-122 en su casa.

Denver arrancó un paso por detrás de su rival, que tuvo buenas producciones de James Harden (30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes, dos robos y una tapa), el despechado Kenneth Faried (23) y Chris Paul (20-3-6). A partir del tridente, logró un parcial de 43-35 que parecía catapultarlo hacia un gran triunfo como visitante.

Sin embargo, el equipo de Mike D’Antoni volvió a dejar expuesto su Talón de Aquiles, la defensa, y no pudo frenar a un rival que supo ajustar un poco el marcaje sin perder sus chances de anotación. De la mano de Malik Beasley (35, el máximo anotador del juego), Nikola Jokic (31 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias), Torrey Craig (22) y Monte Morris (18-6-8), Denver logró un parcial de 48-28 para dar vuelta el juego e ir al descanso con un favorable 83-71.

A base de una buena combinación de juego interno y externo, liderado por el tándem Beasley-Jokic, Dener firmó un parcial de 8-2 (91-73) en los primeros minutos de la segunda mitad que prácticamente sellaron el encuentro. Más allá de una leve recuperación de la visita, Denver siempre se mantuvo al frente e hizo lo que quiso para sellar su quinta victoria consecutiva, la 36° de la temporada.

Ambos equipos volverán a jugar en este súper sábado de acción en la NBA, como visitantes y desde las 23hs. Los Nuggets viajarán a Minnesota para medirse con los Timberwolves, mientras que los Rockets se medirán con el Jazz en Utah.

1 COMENTARIO