Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Dejando atrás el largo suspenso

Denver le ganó a Portland por 116 a 112, de visitante, y recuperó la ventaja de la localía (2-2). Jamal Murray (34), Nikola Jokic y Paul Millsap (21 cada uno) combinaron 76 puntos.

nikola-jokic.jpg
Foto: Getty Images.

El tercer encuentro de la serie fue histórico porque los Trail Blazers se quedaron con el triunfo después de cuatro tiempos suplementarios. El desarrollo del cuarto partido fue nuevamente parejo, ya que ambos equipos demostraron estar a un alto nivel para luchar por la clasificación a las Finales del Oeste.

Sin embargo, esta vez fueron los Nuggets que lograron el quiebre en el tercer cuarto, gracias a un parcial de 27 a 14. El elenco dirigido por Michael Malone realizó un gran trabajo defensivo, a tal punto que Damian Lillard solamente anotó dos tiros libres en esos 12 minutos.

Asimismo, Nikola Jokic fue el referente de la ofensiva del conjunto de Colorado, por su versatilidad e inteligencia para abrir el juego. El pivote serbio (21 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias) completó un nuevo triple-doble para liderar a la visita hacia un clave triunfo fuera de casa, además de haber recuperado dos balones.

En tanto, Jamal Murray (34 unidades y tres triples), Paul Millsap (21, dos y 10 tableros), Gary Harris (14) y Will Barton (11 y tres) acompañaron al interno europeo por medio de su capacidad anotadora.

Con este resultado, Denver igualó nuevamente la serie (2-2) y volvió a obtener la ventaja de la localía. Este martes volverá al Pepsi Center con el fin de disputar el quinto encuentro a las 23.30.