De Lodi a California

Se oficializó el traspaso de Danilo Gallinari a los Clippers. El italiano recae en la franquicia angelina gracias a un intercambio a tres bandas que integraron Denver y Atlanta.

450av4130307005-clippers-at-nuggets
Hispanos NBA

Pocos conocen el municipio de Sant’Angelo Lodigiano, ubicado en el noroeste de la provincia de Lodi, Italia. A media hora de Milán, en auto, se encuentra este territorio que comprende 20 kilómetros y que alberga a poco más de 13 mil habitantes. Entre una población que no supera la capacidad promedio de los estadios NBA, nació el cestista Danilo Gallinari, uno de los jugadores de mayor crecimiento en el último tiempo.

Producto de este desarrollo, Gallinari fue protagonista en el mercado de pase durante las últimas horas. Luego de varias buenas temporadas en Denver, donde manifestó sentir que es su segundo hogar, el conjunto Nugget decidió mandarlo a Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos (casi cuatro millones de habitantes).

A cambio de un contrato que lo liga por tres años a la organización y 65 millones de dólares en concepto de salario, el alero será nuevo jugador de los Clippers. Esto le dará al entrenador, Doc Rivers, una interesante chance de complementar a sus piezas fundamentales Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Luego de pasar ocho campañas en la NBA (también jugó en New York Knicks), el italiano de 28 años tendrá la chance de pelear por entrar y hacer una buena producción en Playoffs. Durante la última temporada promedió 18,2 puntos, 5,2 rebotes, 2,1 asistencias, 0,6 robos y 0,2 tapas en 34 minutos por partido.

Crawford se despide

El intercambio de Nuggets y Clippers fue a tres bandas, incluyendo a los Hawks en el trato. El movimiento envió al ya fichado Paul Millsap a Denver, además de la elección de primera ronda del Draft del 2019 (que la tenía Atlanta, pero se basa en la posición de Washington).

En tanto, el tercer integrante de la negociación obtendrá a Jamal Crawford, Diamond Stone y la elección del Draft del 2018, que tenía Los Ángeles, pero que es originaria de Houston.

Sin embargo, eso no es todo. La mala noticia para Atlanta es que Crawford tampoco jugará en la franquicia. En las próximas horas el profesional se juntará con los directivos para acordar la rescisión de su contrato. De esta manara, será agente libre, y apuntará a fichar por Lakers o Warriors.