Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Clavó un flechazo en Arizona

Denver consiguió un agónico triunfo sobre Phoenix por 113 a 111, de visitante, y ganó siete partidos al hilo. Jamal Murray fue el héroe de la noche con 28 puntos (y cuatro triples).

Los Suns se habían entusiasmado en los últimos 12 minutos del encuentro. Es que concretaron una ráfaga de 29 a 14, entre los dos minutos restantes del tercero y los primeros 6m35s del cuarto episodio. Ricky Rubio (21 puntos, siete tableros y nueve pases gol) y Cameron Johnson (11 y 3-5 detrás del arco) lideraron la ofensiva del conjunto de Arizona.

A partir de ahí, los Nuggets cambiaron la historia con una racha de 19 a 8. Jamal Murray fue el principal responsable de la remontada, debido a su cordura para ejecutar tiros decisivos. El base canadiense golpeó al dueño de casa con cinco tantos en los últimos 30 segundos. Así, el jugador de cuarto año coronó su gran actuación con 28 (4-8 en tiros externos), siete asistencias y dos robos.

También, Nikola Jokic ayudó con su jerarquía en el juego interior. El pivote serbio fue otro de los destacados con 22 unidades (4-7 en triples), 12 tableros y diez pases gol. En tanto, Jerami Grant (anotó 11) tuvo una intervención clave en la última jugada del partido, bloquándole el lanzamiento a Devin Booker. El escolta no cerró una de sus mejores noches en la fase regular (3-12 en tiros de campo).

 

Con este resultado, Denver extendió su racha a nueve victorias consecutivas y se mantuvo segundo en el Oeste (21-8). Este jueves recibirá a New Orleans a las 00.30 (después del miércoles). Por otro lado, Phoenix (11-19) visitará este sábado a Golden State a la misma hora (luego del viernes), con el fin de cortar la sequía de siete caídas seguidas.