Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Arrancó caliente

El Heat aprovechó las bajas de los Nuggets y venció por 125-105 en su primer juego en la burbuja. El par de Butler y Adebayo finalizó con 22 puntos para cada uno.

Denver fue el equipo del oeste que más se tuvo que ajustar desde su llegada a Orlando. El equipo de Michael Malone perdió a varios soldados importantes como Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton por lesiones, mientras que Monte Morris y Jerami Grant tardaron en incorporarse a partir del COVID-19.

A la espera del regreso de los primeros tres jugadores, Denver debió presentar un plantel diezmado este sábado ante el Miami Heat y lo terminó padeciendo. El combinado del estado de Colorado pasó de un buen rendimiento en la fase de preparación a no tener el ritmo suficiente para competir con un rival sólido y perdió por 125-105.

El combinado de Florida tardó en encontrarle la vuelta a su rival por la falta de altura y la buena presencia de Nikola Jokic (19 puntos, siete rebote, seis asistencias, un robo y una tapa). A partir de sus falencias y de siete faltas en los primeros doce minutos, el Heat apenas logró una ventaja de 28-26.

Denver pareció capaz de saldar sus ausencias en el segundo cuarto. El ingreso de Jerami Grant (19) permitió una buena combinación con Jokic y darle espacios al resto de los suplentes. Bol Bol (5) pudo tener sus primeros minutos en la liga, mientras que P.J. Dozier (6) fue letal con sus penetraciones. Así, el equipo del oeste tuvo su pico de rendimiento para irse al descanso con un favorable 57-56.

Sin embargo, una vez que Miami logró ajustar su defensa y encontrar su mejor versión ofensiva, su rival no tuvo respuestas. Goran Dragic (13) le dio una buena conducción al equipo, que pudo castigar a través de Jimmy Butler (22 tantos, cuatro rebotes y siete asistencias) y Bam Adebayo (22 unidades, nueve rebotes y seis asistencias). Un doble del ex Chicago para vencer la chicharra permitió cerrar el parcial con un 38-22 para el 94-79.

La gran atracción del último cuarto fue el rendimiento de Kelly Olynyk (20). El canadiense acertó tres bombazos en fila para sentenciar el juego, mientras que clavó una cuarta para no dejar lugar a la duda. A partir de las 20 unidades del norteamericano, Miami cerró el juego con un 31-26 para imponerse por 125-105.

Próximo partido

Miami Heat: vs Toronto Raptors (lunes 3/8 – 14:30).
Denver Nuggets: vs Oklahoma City Thunder (lunes 3/8 – 18:00 – NBA TV).