Washington Wizards: ¿Hay química?

El entrenador Scott Brooks volvió a clasificar al conjunto capitalino a los Playoffs, luego de haber finalizado la fase regular en el cuarto puesto del Este. Sin embargo, existe una incógnita sobre el ambiente en el seno del plantel, sobre todo tras las declaraciones de John Wall por la derrota en las Semis de la región ante Boston.

Washington Wizards.jpg
John Wall y Bradley Beal, los referentes en la clasificación de los Wizards a los terceros Playoffs en los últimos cuatro años (Foto: Usa Today).

Los Wizards buscaron iniciar una nueva etapa después de haber despedido al entrenador Randy Wittman, tras una campaña 15/16 diezmada por las lesiones. El DT Scott Brooks lo sucedió en el cargo con el objetivo de que su equipo regresara a la postemporada por tercera vez en los últimos cuatro años.

Dicho objetivo fue cumplido por haber terminado la fase regular con un récord de 49 victorias y 33 derrotas, lo que lo ubicó en el cuarto puesto de la Conferencia del Este. Asimismo, Washington se vengó de la caída ante Atlanta en las Semifinales de la región 2015, liquidando la serie de la primera ronda en el Phillips Arena (ganó 4 a 2).

Otro logro por parte del ex entrenador de Oklahoma fue desarrollar la relación entre John Wall y Bradley Beal, ya que anteriormente no habían tenido la mejor química dentro de la cancha. La media del base fue de 23.1 puntos, 2 robos y 10.7 asistencias en 36.4 minutos por partido. En tanto, el escolta promedió 23.1 unidades en 77 encuentros disputados (máxima cantidad de apariciones en una temporada regular), demostrando así porqué firmó un contrato multimillonario en la pretemporada 2016.

Sin embargo, la franquicia capitalina buscará atender al pedido de Wall, debido a que no se mostró muy conforme con el desempeño de los suplentes a lo largo de los Playoffs. «Para ser honestos, el banco fue nuestra derrota en cada partido de las Semifinales (del Este), fue abatido», manifestó el referente de los Wizards, quien se reunirá este verano estadounidense con los dirigentes para obtener un nuevo contrato, teniendo en cuenta que aumentará el límite salarial por equipo para la 17/18.

Además, cuatro jugadores formarán parte de la agencia libre: Trey Burke, Bojan Bogdanovic, Brandon Jennings y Otto Porter Jr., pretendido también por varias franquicias como Brooklyn, Orlando y Philadelphia.

En cuanto al Draft, Washington no tendrá selecciones en la primera ronda porque los traspasó a Brooklyn a principios del 2017, a cambio de Bojan Bogdanovic. El conjunto capitalino organizó un entrenamiento con seis jóvenes adquiribles en la 22° ubicación de la segunda ronda (52):

Nombre                              Posición           Altura              Peso            Universidad

Jamel Artis                          Alero                  2m01               95 Kg.           Pittsbourgh

James Blackmon Jr.           Escolta               1m91               83 Kg.           Indiana

Daniel Dixon                      Escolta               1m98               95 Kg.           William & Mary

D. J. Fenner                         Alero                  1m98               93 Kg.           Nevada

Monte Morris                     Base                    1m91              79 Kg.            Iowa State

Melo Trimble                     Base                    1m91               87 Kg.           Maryland