Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Sigue en la Capital

Bradley Beal acordó su extensión de contrato en Washington por una suma de 72 millones en dos temporadas. Dicha renovación entraría en vigencia a partir de la 2021/22.

FOTO: USA TODAY Sports.

Una de las dudas más frecuentes durante la agencia libre fue sobre la permanencia de Bradley Beal en los Wizards. Sin embargo, a menos de una semana de iniciar la fase regular, el escolta negoció con la franquicia y aseguró su continuidad.

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, el jugador de 26 años acordó su extensión de contrato, a cambio de un total de 72 millones de dólares en dos campañas. Dicho salario empezaría a cobrar desde la 2021/22. En tanto, tendría una opción de jugador para la 2022/23.

Beal realizó sus mejores números en la temporada 2018/19. Su promedio fue de 25,6 puntos, cinco rebotes, 1,5 robos y 5,5 asistencias, además de un 35,1% de efectividad en triples.

Ahora bien, esto no significa que se mantendrá como referente de Washington durante los próximos cuatro años. Si el equipo no encuentra el rumbo a corto o mediano plazo, el guardia podría solicitar un traspaso para sumarse a otro con aspiraciones a Playoffs.