Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Se asoma en la región

Washington se recuperó de las dos derrotas seguidas con una victoria sobre Phoenix por 140 a 132, de visitante. Bradley Beal volvió a ser figura, esta vez con 35 puntos y seis asistencias.

Los Wizards se animan a pelear por los Playoffs en el Este, pese a la ausencia de John Wall. En esta ocasión, el conjunto capitalino sumó un importante triunfo para quedar a un partido del Magic, el octavo en la Conferencia.

Enfrente estaban los Suns, que no pudieron festejar en el regreso de Ricky Rubio a las canchas. La visita aprovechó la baja de Aaron Baynes y encestó 52 tantos en la pintura. Thomas Bryant estuvo firme debajo del aro, convirtiendo 23, capturando nueve rebotes y repartiendo cinco pases gol.

Además, Bradley Beal volvió a estar en un nivel superlativo, siendo uno de los motivos del presente un poco alentador para el equipo. El escolta brilló con 35 unidades (cuatro triples) y seis asistencias. En tanto, Isaiah Thomas ayudó en el perímetro con 12 (dos) y cinco.

Otro dato fundamental para sostener la ventaja en Arizona, fue el notable aporte en la segunda unidad. Cuatro jugadores superaron la barrera de los diez puntos: Ish Smith (21 y siete pases gol), Davis Bertans (16 y cuatro aciertos detrás del arco), Jordan McRae (11 y tres) y Moritz Wagner (11 y dos robos).

 

De esta manera, Washington extendió su récord a 6-10 y se ubicó noveno en la región. Este sábado continuará con su gira de cuatro encuentros al hilo de visitante, cuando se enfrente con los Lakers a las 00.30 (después del viernes). Una hora y media más temprano, Phoenix (8-9) volverá a jugar en casa, esta vez con Dallas.