Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Recuperó el ánimo en las Fiestas

Detroit aplastó a Washington por 132 a 102, de local, y cortó la sequía de cinco derrotas al hilo. Christian Wood fue el máximo anotador con 22 puntos.

Los Pistons tenían el objetivo de repetir la clasificación a Playoffs. Sin embargo, una sequía de cinco caídas seguidas lo alejó de los primeros ocho puestos del Este. De hecho, cuatro de ellos fueron en casa.

El elenco de Dwane Casey se aprovechó de unos Wizards diezmados por las lesiones. Además, los capitalinos dieorn la patada inicial en el flojo pasaje que tuvieron recientemente los de Michigan. Con un parcial de 68 a 48 en el primer tiempo, estos últimos cambiaron su suerte ante su gente.

Ocho jugadores superaron la marca de los diez tantos en el dueño de casa. Ellos fueron Christian Wood (22, dos triples y siete rebotes), Tim Frazier (17, cinco y seis asistencias), Derrick Rose (15, tres y seis), Svi Mykhailiuk (12, cuatro y cuatro), Bruce Brown (12, dos y cinco), Blake Griffin (14 y 11 tableros), Andre Drummond (14 y 10) y Tony Snell (diez).

 

Además, el conjunto local estableció la diferencia por medio de su fluidez ofensiva. Es por eso que terminó con 32 pases gol y 19 anotaciones en tiros externos.

Con este resultado, Detroit extendió su récord a 12 victorias y 20 derrotas, aunque se haya quedado en el puesto 11 del Este. Su próximo partido será este sábado a las 22.30, en San Antonio. Media hora más temprano, Washington (9-21) recibirá a New York.