Portland venció a Washington en la capital

Los Blazers superaron a los Wizards por 132-121 como visitantes. Lillard encajó 32 puntos para ser la figura del partido.

Washington Wizards venía de dar el batacazo del domingo al superar a Brooklyn y quería seguir por el buen camino este martes. Sin embargo, el equipo de Scott Brooks pudo hacer muy poco ante un Portland Trail Blazers que mandó de principio a fin para un 132-121.

La visita abrió el juego en un altísimo nivel ofensivo para sacar una ventaja máxima de 21 puntos en el primer cuarto. El equipo de Brooks frenó a un rival que no encontró respuestas por fuera de Beal (37) y Westbrook (17 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias). Así, hizo valer su poderío para escaparse rápidamente en el marcador.

El juego parecía destinado a un cómodo triunfo de los Blazers, pero Washington reaccionó en el inicio del último cuarto para forzar un cierre parejo. Westbrook fue difícil de contener para la visita, mientras que Beal sumó su 16° juego consecutivo con al menos 24 puntos. De la mano del par, como de Rui Hachimura (24), exigió a un rival que se había relajado en la capital.

Sin embargo, en el peor momento, Portland dio la cara a partir de dos puntos. Por un lado, el equipo vestido de negro encajó cuatro de sus 21 triples en la noche en los últimos doce minutos, con dos de Hood (19) y uno de los siete de Gary Trent Jr (26 puntos, tres rebotes y tres asistencias).

El otro punto fue la ejecución de Lillard en el momento caliente. Washington llegó a reducir a cuatro unidades a partir de un triple de Avdija con cuatro minutos por jugar. Ahí fue cuando el base demostró su calidad de estrella, ya sea generando juego para que Trent y Covington se destaquen, como también de la mano de un step-back para sellar la 11° victoria del curso.

El resumen del partido

Próximos partidos

Portland Trail Blazers: vs Philadelphia 76ers (15-6), el jueves 4/2 a las 22hs de Argentina. El juego podrá ser visto a través de Directv.

Washington Wizards: vs Miami Heat (7-13), el miércoles 3/2 a las 21hs de Argentina. Podrá verse a través del NBA League Pass.