Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Portland mandó en la pintura y en la capital

Los Blazers aprovecharon las bajas de los Wizards para cortar una racha de cinco derrotas al hilo y vencieron por 122-103. Los dirigidos por Terry Stotts sumaron 62 tantos en la pintura del rival y 26 a través de tiros libres.

Washington (10-24), como varios equipos de la liga, está afrontando un gran problema de lesiones que lo mantiene lejos de tener chances de ingresar a los Playoffs.

Este viernes, cuando se presentó en su casa ante Portland (15-21), no contó con Bradley Beal, Davis Bertans y C.J. Miles, además de las bajas ya conocidas de John Wall, Moritz Wagner, Rui Hachimura y Thomas Bryant. Así, sin siete jugadores importantes, no tuvo chances de darle una pelea pareja a Portland, que no brilló, pero aprovechó la realidad de su rival para vencer por 122-103.

Como si las bajas no fuesen muchas, los Wizards rápidamente se quedarían sin su mejor jugador, al menos en cuanto a nombres: Isaiah Thomas. El base fue expulsado del encuentro antes de los dos minutos por empujar a un árbitro en un reclamo de falta. La sanción pareció exagerada, pero el reglamento avala el accionar de la autoridad.

https://twitter.com/IsolationNBA/status/1213258439448809474

Así, con un golpe tan tempranero, Washington quedó limitado y perdió el rumbo tras ceder un parcial de 39-27 en el segundo cuarto. Portland no pudo sacar provecho de sus jugadores que suelen ser letales desde lejos, entre ellos Damian Lillard (35), C.J. McCollum (24-4-6) y Carmelo Anthony (16), pero sacó diferencias en la pintura a partir de su ventaja física. Hassan Whiteside (23 puntos, 21 rebotes y 5 tapas) emergió como la figura del encuentro para liderar los 62 puntos conseguidos en la llave rival, como también acertar siete de los 26 tiros libres que clavó la visita en 33 intentos.

De esta manera, Portland dejó atrás una racha de cinco caídas al hilo y se recuperó para quedar cerca de San Antonio (14-19), el octavo del oeste. El equipo de Terry Stotts jugará el último partido de su semana en la jornada del domingo, cuando viaje a Miami para visitar al Heat a las 20hs.

Por su parte, Washington acumuló su segunda caída en fila. A la espera de la recuperación de varios de sus jugadores claves, el equipo de Scott Brooks buscará volver al triunfo en la noche del sábado, cuando reciba a los Denver Nuggets a las 22hs.