Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Supo salir de su propia fosa

Utah fue de menor a mayor en el último cuarto y supo montar un parcial de 19-5 en el cierre para vencer en casa a Orlando por 109-102. El par Mitchell-Bogdanovic combinó 60 de los 109 puntos del Jazz en la noche.

Todo parecía indicar que la noche iba a acabar con un triunfo tranquilo del Jazz sobre el Magic. El equipo de Quin Snyder había hallado el camino hacia una ventaja de 12 puntos en el segundo cuarto tras tocar una máxima de 18 y la mantuvo durante el tercer parcial para llegar a la docena de minutos finales con un 82-71.

Sin embargo, contra todos los pronósticos, el elenco de Steve Clifford remontó la historia al cabo de seis minutos. Orlando aprovechó que su rival bajó la intensidad en ataque, reforzó su defensa y encontró en D.J. Augustin (22) el camino hacia el liderazgo. Para sorpresa de propios, ajenos, aliado con Nikola Vucevic (12-11-4), Terrence Ross (8) y Evan Fournier (19), la visita logró cinco acciones consecutivas de tres puntos que sumaron 15 puntos en un parcial de 28-10 para escapar a un 97-90.

A falta de cinco minutos para el final, el dueño de casa parecía estar en un camino hacia una inevitable derrota. Pero, reaccionó a través de sus perimetrales y de una defensa interna impasable. Rudy Gobert (12 tantos y 19 rebotes) marcó el tono de la defensa, mientras que Mitchell encajó ocho de sus 30 puntos en la noche durante el tramo para hacer reaccionar al equipo. Luego, esto impulsaría una levantada de Bogdanovic (30-5-5) lo acompañó con otros nueve, incluyendo los dos tiros libres que sentenciaron la historia por 109-102.

De esta manera, Utah demostró que cuando está enfocado es un equipo duro de roer. El elenco de Quin Snyder sumó su tercer festejo consecutivo, mientras que alcanzó una marca de 16-11 para cerrar la jornada en el sexto puesto del oeste. Su próximo compromiso será este jueves por la noche, cuando viaje a Atlanta para medirse con los Hawks a las 21:30.

Por su parte, Orlando acumuló su novena caída en trece presentaciones de visitante y finalizó el martes con una marca de 12-15, apenas por encima de Charlotte Hornets (13-17) en porcentaje de victorias sobre partidos jugados. El equipo de Clifford podría llegar a perder el octavo lugar de la conferencia este miércoles si cae en Denver ante los Nuggets en el encuentro que iniciará a las 23hs.