Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Portland se quedó con el octavo puesto

Los Blazers vencieron 118-103 al Magic, sumaron su tercer triunfo al hilo y se subieron al último puesto clasificatorio a los Playoffs. La mala: se lesionó Carmelo Anthony.

Portland tuvo un arranque para el olvido, pero desde la llegada de Carmelo Anthony a la franquicia mejoró significativamente y este viernes logró su cometido de meterse entre los ocho que, por ahora, clasifican a los Playoffs.

El equipo de Terry Stotts lo logró al imponerse en casa sobre el Orlando Magic por 118-103. El local se mostró mucho más efectivo desde lejos al combinar 17 triples, mientras que llegó a gozar de una diferencia máxima de 21 tantos en el último cuarto. Damian Lillard (36-3-6) fue el autor de siete de esos bombazos, mientras que C.J. McCollum (31-8-4) aportó cuatro. En tanto, Hassan Whiteside firmó una planilla de 10 puntos, 17 rebotes y cinco tapas.

La mala noticia de la noche para el equipo de Stotts fue la caída de Carmelo Anthony. Luego de abrir el juego con un parcial de 31-13 para tomar las riendas del mismo, el alero sufrió una lesión en su rodilla izquierda y quedó marginado de la actividad. Si bien se espera que no sea nada grave, la caída de Anthony se sumaría a las de Rodney Hood, Jusuf Nurkic y Zach Collins.

Del otro lado de la cancha, Orlando estuvo lejos de tener una ofensiva capaz de seguirle el tren a su rival tras su catastrófico inicio. Pese a esto, el equipo de Steve Clifford halló puntos altos en sus internos, Nikola Vucevic (23 puntos y 12 rebotes) y Aaron Gordon (11 y 11), mientras que también tuvo dobles dígitos por parte de Evan Fournier (16), D.J. Augustin (17), Markelle Fultz (10) y Jonathan Isaac (10).

Así, Portland aprovechó las dos caídas en fila de Sacramento para tomar el octavo puesto de la región con una marca de 13-16. El combinado de Óregon deberá defender lo conseguido este sábado a la medianoche, cuando reciba a los Minnesota Timberwolves en el Moda Center.

Por su parte, Orlando finalizó la jornada con un 12-17 que lo dejó noveno en el oeste. El equipo de Florida intentará recuperarse este lunes por la noche, cuando regrese a casa para medirse con los Chicago Bulls desde las 21hs.