Orlando Magic: ¿Temporada de patos?

La franquicia de Florida deberá elegir sobre la continuidad de Garino. El alero argentino se sumó sobre el cierre de la temporada y sumó puntos positivos a un equipo que todavía sigue sin encontrar su rumbo.

0000967400.jpg
Después de dejar buenas sensaciones en la Liga de Verano, Orlando llamó sobre el cierre de la temporada a Garino (Ahora Mar del Plata)

Patricio Garino probablemente haya vivido su mejor temporada entre 2016 y 2017. Después de su paso por la Universidad de Temple, el argentino tuvo muchísimas chances para mostrarse en todos los planos.

Primero, fue llamado por el Orlando Magic para la Liga de Verano, donde promedió 12 puntos, tres asistencias y tres rebotes. Luego, vistió los colores de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde fue una pieza fundamental en la rotación del equipo de Sergio Hernández. El alero demostró capacidad tanto ofensiva como defensiva para jugar ante competidores de élite y un futuro brillante con la musculosa nacional.

Su gran verano estadounidense le valió la chance de ir a San Antonio para disputar la pretemporada con los Spurs. Allí promedió 11 minutos por juego, dándole buenas cartas a Gregg Popovich. A pesar que no logró seguir con el equipo NBA, sí fue a la Liga de Desarrollo, donde vistió la camiseta de Austin (equipo filial de los Spurs). El de 24 años (cumplidos el pasado 17 de mayo) demostró un calibre de élite, siendo vital en varios partidos para la franquicia y teniendo buenos numeros: 11 puntos, 3,4 rebotes, 2 asistencias, 1,4 robos y 0,6 tapas por encuentro.

Así llegó el 3 de abril del 2017, seguramente el día más feliz en la carrera deportiva de Garino. En aquella jornada, acordó su fichaje con el Orlando Magic por el resto de la temporada y debutó en Cleveland ante los Cavaliers de LeBron James y compañía. A cuatro minutos del final, el marplatense ingresó a la cancha en La Q para ser el 12° argentino en debutar en la NBA.

Después de cinco partidos y siete rebotes totalizados como punto fuerte, Orlando ahora deberá decidir. Su contrato para la temporada 2017-2018 no es garantizado y vale más del millón de dólares en concepto salarial. Si Frank Vogel se quedó conforme con lo mostrado, probablemente seguirá en una franquicia que necesita volver a encontrar el camino después de ser una de las peores en la temporada 2016-2017.

Garino-Orlando-Magic
En la pizarra se pueden observar varios nombres. Entre ellos, Orlando evalúa cambiar a Gordon por Dario Saric, de Philadelphia (Marca Deportiva)

Pensando en el futuro de la franquicia, la llegada de Garino marcó un gran revuelo no sólo en el Magic sino en la liga, y no por culpa del argentino. Es que la foto de la firma de su contrato mostró, detrás de él, un pizarrón lleno de nombres y opciones, ajenos al equipo. ¿Qué son? Posibles candidatos a llegar a Florida durante el verano, si ellos así lo desean.

Con varios cambios en la directiva, Orlando sigue en busca de su rumbo tras las salidas de Dwight Howard y Jameer Nelson en 2012, pasando así cinco años fuera de las apariciones en los Playoffs y siendo una de las peores franquicias de la liga. Si bien Nikola Vucevic, Elfrid Payton, Evan Fournier, Aaron Gordon y Terrence Ross son sus mejores jugadores, nadie está exento de una posible transferencia, sobre todo considerando que no hay un gran espacio salarial.

Así el verano no será un momento más para Florida ya que tanto Orlando como Miami, su rival, se intentan reforzar luego de sufrir bajas sensibles en los últimos tiempos. ¿Habrá una chance para Pato?