Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

McCollum guió a los Blazers a un festejo en Orlando

El escolta encajó 41 puntos para liderar la victoria de Portland por 130-107.

Portland continúa en su travesía por el oeste sin su estrella, Damian Lillard. Luego de perder cuatro de los últimos cinco juegos sin su jugador clave, este lunes por la noche volvió al triunfo con una contundente victoria en Orlando por 130-107.

Al igual que en los anteriores cinco cotejos, la figura de C.J. McCollum volvió a ser fundamental para el equipo de Óregon. El escolta, que no venía teniendo una buena temporada antes de la lesión de su compañero perimetral, la rompió en los primeros tres cuartos con 41 puntos, con un 14/24 de campo y 6/12 en triples. Además, acabó con cinco rebotes y cinco asistencias para firmar una gran actuación en 35 minutos.

Lo mejor de la estrella del encuentro se dio en el primer cuarto, cuando cosechó 17 de los 35 tantos de su equipo para liderar un parcial de 35-28 que empujó a Portland a quebrar el partido. El escolta acertó cuatro triples en los primeros doce minutos, lo que le generó espacios al resto del equipo para brillar en ataque.

Así, fue bien complementado con cinco jugadores en doble dígito, siendo Gary Trent Jr (24) y Hassan Whiteside (16 tantos y 13 rebotes) sus principales secuaces. En tanto, Mario Hezonja (10-8-4) fue el único suplente que aportó dos dígitos, aunque Anfernee Simmons (9) acertó tres triples para que el elenco visitante llegue a gozar de una ventaja de 26 unidades en el último cuarto.

De esta manera, Portland retomó el noveno lugar del oeste con una marca de 27-35, aunque no pudo recortar distancias con Memphis (30-31), que aplastó a Atlanta este lunes. El equipo de Terry Stotts volverá a jugar el miércoles por la noche, cuando regrese a casa para recibir a los Washington Wizards (jueves a las 00hs de Argentina por la diferencia horaria).

Por su parte, Orlando no pudo evitar su segunda caída en fila y cerró la jornada con un 27-34 que lo dejó séptimo en el este. El elenco de Florida se volverá a presentar este miércoles, cuando visite al Miami Heat en la última edición del clásico estatal de la temporada (al menos, de la fase regular).