Isaac se perderá la 2020-21

El alero de Magic no podrá jugar la próxima temporada a causa de una rotura de ligamentos. Orlando le pagará 7.3 millones de dólares a lo largo de la campaña.

Jonathan Isaac fue uno de los jugadores que marcó su paso por la burbuja. El alero se mostró en contra de arrodillarse durante el himno en el primer juego de su equipo, mientras que en el encuentro siguiente sufrió la ruptura de ligamentos cruzados y de meniscos de la rodilla izquierda. De esta manera, se perdió lo que restaba de la campaña.

Si bien la lesión fue grave, había un cierto grado de esperanza de verlo en la 2020-21. Sin embargo, esa esperanza desapareció este lunes por la mañana, cuando el presidente Jeff Weltman anunció que Isaac no estará disponible para la campaña.

De esta manera, se perderá la cuarta temporada de su carrera y tendrá la tercera marcada por una lesión. El jugador había llegado a la franquicia con la sexta elección del Draft 2017 y jugó 27 partidos en la 2017-2018 antes de tener un esguince severo de tobillo que lo marginó de la campaña.

Su temporada más destacada fue la 2018-2019, en la cual pudo disputar 75 de los 82 partidos de fase regular y los cinco de su equipo en la postemporada. Allí se mostró como un muy buen jugador defensivo, capaz de frenar a rivales de su puesto como Giannis Antetokounmpo, LeBron James y Anthony Davis.

Sin embargo, los problemas volvieron en 2020. El pasado 1 de enero sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda que lo dejó sin actividad hasta el ingreso a la burbuja, donde volvió a sufrir otra lesión grave, la tercera importante en los últimos cuatro años.

La baja de Isaac, que cobrará 7.5 millones de dólares en la 2020-21, significará un ajuste para un Orlando Magic que buscará reformular su plantel en pos de ser más competitivo en la postemporada.

2 thoughts on “Isaac se perderá la 2020-21