Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Isaac, el primero en no seguir al resto

El alero del Orlando Magic no se arrodilló durante el himno, ni tampoco se puso la remera de Black Lives Matter.

Uno de los puntos más llamativos de la primera jornada fue lo sucedido con el himno estadounidense. La televisión nacional mostró tanto en Jazz-Pelicans como en Lakers-Clippers que jugadores, entrenadores y asistentes apoyaron su rodilla derecha sobre una toalla. Todo esto mientras vistieron una remera de Black Lives Matter, en relación a lo sucedido con George Floyd y al debate sobre la desigualdad racial.

Esa postura se contrastó este viernes por la tarde, en el primer juego de la jornada entre Brooklyn Nets y Orlando Magic. Jonathan Isaac, alero del Orlando Magic, optó por simplemente respetar al himno, sin arrodillarse, ni vestir la remera alusiva al movimiento social.

Minutos después de lo acontecido, la franquicia apoyó su postura: “La familia DeVos y la organización apoya la postura de cualquier jugador ante la plataforma para enviar un mensaje de paz que condena la injusticia racial y el uso desmedido de la fuerza policial, especialmente en contra de la gente de color. Estamos orgullosos del impacto positivo de nuestros jugadores y nos unimos en su postura de unir a través del deporte, el cual trasmite valores como la equidad, la diversidad y la unidad”.

3 COMENTARIOS