Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Histórico: los Bucks no se presentaron para enviar un pedido de justicia social

Los dirigidos por Mike Budenholzer decidieron no presentarse al quinto juego de la serie ante el Orlando Magic. Los de Wisconsin reclamaron por lo sucedido con Jacob Blake en la jornada del domingo.

Un momento histórico en el deporte estadounidense sucedió este miércoles. La delegación de los Milwaukee Bucks (jugadores y entrenadores) decidió no presentarse al quinto juego de la serie ante el Orlando Magic, el cual estaba pautado para las 17hs de Argentina.

La decisión se da entorno a los disparos recibidos por Jacob Blake en la jornada del domingo en Kenosha, Wisconsin, el mismo estado al que pertenecen los Bucks. El equipo optó por no informar la situación de su ausencia, aunque los rumores empezaron a correr durante la entrada en calor, cuando el Magic sí la estaba haciendo.

A minutos del bocinazo que marca el comienzo del juego, tanto los jugadores del Magic como los árbitros dejaron la cancha y la misma quedó vacía. Esta imagen será histórica para el deporte.

https://twitter.com/TheHoopCentral/status/1298713497832787969

 

Minutos después del evento histórico, George Hill habló con Chris Hayes, periodista de The Undefeated. El base, que estaba marcado como descartado para el partido pero por razón injustificada, señaló a través de un mensaje de texto: «Estamos hartos de los asesinatos».

La NBA suspendió la jornada por las protestas

A veces, para generar un gran cambio, es necesario que alguien dé el primer paso. Ese primer paso lo dio Milwaukee este miércoles 26 de agosto del 2020, al no presentarse a su quinto juego de la serie de Playoffs 2020 ante el Orlando Magic.

Luego de esta determinación, los Bucks fueron acompañados por el resto de los equipos. Tanto los Orlando Magic, como los otros cuatro equipos involucrados en la actividad del miércoles (Houston Rockets, Oklahoma City Thunder, Los Ángeles Lakers y Portland Trail Blazers) optaron por no hacerlo en sus juegos.

Esto recibió el visto bueno de la liga, que informó a través de sus redes sociales que los restantes juegos fueron postergados y serán reprogramados.

A su vez, los medios manifestaron que este es, justamente, el primer paso de los protagonistas (jugadores y entrenadores). Los jugadores se reunirán este miércoles por la noche para decidir cuáles serán los siguientes pasos, entre los cuales podrían estar la postergación de los partidos siguientes como también la suspensión de la temporada.