Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El duelo mágico fue para Orlando

El Magic superó a los Wizards por 125-121. Nikola Vucevic fue la figura del encuentro con 30 puntos y 17 rebotes.

Por los apodos de los equipos, el partido de este domingo en el Amway Center podría haber sido una secuela de la saga de Harry Potter. Sin embargo, el duelo entre la Magia (Magic) y los Hechizeros (Wizards) acabó en manos del local por un 125-121.

El local llegó a gozar de una ventaja de 18 puntos en el comienzo del último cuarto gracias a las grandes actuaciones de Nikola Vucevic (30 puntos, 17 rebotes y seis asistencias) y Evan Fournier (25 tantos y nueve asistencias), pero la visita se supo mantener en el juego a través de su capacidad triplera. Bradley Beal (34 unidades -5/10 en triples-, ocho asistencias y seis asistencias) volvió a tener una actuación descollante, mientras que fue bien escoltado por C.J. Miles (21 -seis bombazos-) y Davis Bertans (15 -cinco triples-) para que el equipo de Scott Brooks tenga chances de imponerse.

A 2:30 del final, Beal conectó tres de sus cinco triples a lo largo de la noche, mientras que Thomas Bryant (11) sumó una bandeja para un parcial de 11-5 que arrimó a la visita a un punto (117-116). Sin embargo, dos errores, una falta a Vucevic y un mal pase de Beal interceptado por Fultz, permitieron que el local tenga la chance de sentenciar la historia desde la línea de tiros libres. Allí conectó los cuatro lanzamientos con los que contó para imponerse por 125-121.

De esta manera, el Magic cerró una gran semana en la que ganó los tres juegos que disputó y mejoró su récord a una marca de 6-7. El equipo de Steve Clifford volverá a jugar el próximo miércoles, cuando reciba a los Toronto Raptors desde las 21:30.

Por su parte, Washington volvió a desperdiciar una gran actuación de su máxima estrella del momento, Bradley Beal, y cerró el microciclo con un 3-8, la segunda peor marca del este, apenas por encima de New York Knicks (3-10). El elenco capitalino viajará a San Antonio el miércoles para medirse con los Spurs a las 21hs.