Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Sobran recursos

Sin haber tenido una buena noche con los triples (11-32), Golden State se las arregló para vencer a Miami por 97 a 80, de local. Draymond Green encestó 18 puntos y bajó nueve rebotes.

draymond-green.jpg
(Foto: Getty Images).

El campeón defensor no fue muy preciso con los triples durante el primer tiempo. Es que el Heat fue tan sólido en defensa que hasta le tapó dos lanzamientos desde el perímetro a Stephen Curry, quien estuvo peleado con el aro (5-19 en tiros de campo, 26,3% de efectividad).

Sin embargo, los locales utilizaron otra arma poderosa para sacar diferencias: los contraataques. Fueron apenas diez puntos, pero determinantes en el parcial de 16-3, en los últimos 3:18 del segundo cuarto. Kevin Durant comandó ese rubro con 21 puntos, ocho rebotes, tres tapas y seis asistencias.

Luego del descanso, el conjunto de la Bahía afinó un poco los bombazos detrás del arco y aumentó la racha a 26-6, en los primeros 2:05 del tercero. Draymond Green fue el más efectivo, encestando cuatro de seis intentos desde el perímetro. El ala pivote terminó con 18 tantos y nueve tableros.

Con esta victoria, Golden State se mantiene en el primer puesto del Oeste (8-3), junto con Houston. Su próximo partido será este miércoles después de la medianoche (00.30), cuando reciba a Minnesota. En cambio, Miami visitará el mismo día a Phoenix, pero una hora y media más temprano.