Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Memphis sigue en ritmo triunfal

Los Grizzlies llegaron a liderar por 16 puntos y vencieron al Miami Heat en casa por 118-111. Ja Morant y Jonas Valanciunas lograron dobles-dobles en el local.

Si no fuera porque Dallas cortó una racha histórica de Milwaukee, estaríamos hablando que Memphis logró una de las grandes sorpresas del lunes. El equipo de Taylor Jenkins se plantó ante un rival duro como el Miami Heat, lo llegó a dominar y acabó sufriendo para imponerse por 118-111.

En la misma jornada en la que Bam Adebayo fue electo como el mejor jugador de la semana en el este, Memphis golpeó en la pintura con la presencia de Jonas Valanciunas (21 puntos y 10 rebotes) como las penetraciones de Ja Morant (20 tantos y 10 asistencias). Además, Jaren Jackson Jr clavó cinco triples para sumar 15 unidades y darle al local la chance de gozar de una ventaja de 16 puntos (78-62) en el inicio del tercer cuarto.

Sin embargo, el dueño de casa permitió una reacción de su rival a través del juego externo. Miami encajó cuatro de sus seis triples en la segunda mitad durante el tercer cuarto. En tanto, un triple de Herro iniciaría una racha de 21-7 (107-104) para pasar al frente por primera vez en la noche con 5:57 en el reloj.

Pero el Heat volvió a encontrarse con problemas ofensivos durante el cierre del partido. Si bien mantuvo un buen nivel defensivo, tan sólo un triple de Butler sería el único tiro de campo que tendría que la visita en el resto del partido. A partir de esta falencia rival, Memphis pudo correr la cancha a través de Morant y De’Anthony Melton (16-7-4) para cerrar el partido con un parcial de 14-4.

De esta manera, los Grizzlies ganaron su cuarto juego de los últimos cinco, aunque todavía están lejos de los puestos clasificatorios a los Playoffs con una marca de 10-17. Los dirigidos por Jenkins volverán a jugar el próximo miércoles, cuando enfrenten en Oklahoma al Thunder (12-14) desde las 22:30.

Por su parte, el Heat sumó su octava derrota de la campaña (19-8) y cayó al cuarto lugar del este. Su próximo juego será este miércoles, cuando visite a Philadelphia, que llega invicto como local (14-0), a las 21hs.