Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Leonard tampoco se arrodilló durante el himno

El pívot del Heat no lo hizo ya que su hermano es militar y señaló que hay que respetar ambas posturas.

Meyers Leonard fue el segundo jugador en no arrodillarse durante la emisión del himno estadounidense. El pívot del Miami Heat no lo hizo en la previa del juego ante los Denver Nuggets, uniéndose a la lista que inició Jonathan Isaac (Orlando Magic) en la jornada del viernes.

La postura de Leonard está fundamentada en su familia. El hermano del interno, Bailey Leonard, es un ex militar naval que viajó en dos ocasiones a Afganistán. Por esto, como el movimiento de Black Lives Matter hizo una fuerte crítica contra los militares además de la brutalidad policial, el jugador la tuvo difícil a la hora de definir qué hacer.

Los últimos tres días fueron muy difíciles. Por un lado, apoyo totalmente al movimiento de Black Lives Matter y estoy en contra del racismo. Por el otro, apoyo a mi hermano como también a toda la milicia que trabaja día a día para defender a nuestro país”, le señaló el jugador al medio Associated Press. La entrevista, hecha en la jornada del viernes, salió unos minutos después de la postura de Leonard.

Uno de los que habló sobre su accionar fue el veterano Udonis Haslem, que apoyó la postura de Leonard. “Sabemos que va a haber un cuestionamiento a lo que va hacer (hizo). Pero está acá. Está con nosotros. Nos está apoyando en nuestra causa. Nos está acompañando y mostrando unidad. Al final del día, está demostrando su apoyo”, señaló el de 38 años sobre quien viste el slogan ‘equidad’ en su espalda.

Butler también se expresó al respecto

A la par de Leonard, Jimmy Butler también tuvo su manera de expresarse. El alero se arrodilló a la hora del himno, pero luego mostró una musculosa en la que no tuvo ninguna leyenda en su remera. La razón de esto es que quiere ser considerado como uno más, sin diferencias y sin ser reconocido por ser jugador de la NBA.

Butler había elevado una petición a la NBA para actuar con esta remera, pero el reglamento establece que cada jugador debe vestir un número y una leyenda (nombre o slógan) en su espalda. Por esto, decidió usar su apellido y respetar cada una de las peticiones de los jugadores.

2 COMENTARIOS