Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Le dio un golpe de calor

Miami tuvo un sobresaliente desempeño en ambos costados y aplastó a Houston por 129 a 100, de local. Duncan Robinson (23), Meyers Leonard (21) y Jimmy Butler (18) combinaron 62 puntos.

El Heat dio un festival en el American Airlines Arena, desde el primer minuto. El elenco de Erik Spoelstra partió desde la defensa, estableciendo las marcas con intensidad y cerrándole los espacios al rival. Así, los Rockets terminaron con 22 pérdidas de balón.

Además, el dueño de casa no tuvo piedad en las transiciones rápidas. El conjunto de Florida aprovechó las recuperaciones (14 en total) para lastimar frecuentemente con los contraataques (25 puntos en ese rubro). Esto fue clave para la ráfaga arrasadora de 59 a 18 en el segundo cuarto.

Jimmy Butler cerró su primera semana de acción de la mejor forma. El alero lideró la ofensiva local y sumó 18 tantos, siete rebotes, cuatro robos y nueve asistencias. Luego de haber vivido el nacimiento de su hija, el jugador de 30 años guió a su equipo hacia una marca de 3-0 en la segunda semana de la fase regular.

 

Por otro lado, Duncan Robinson demostró ser otro de los rebuscados hallazgos de Pat Riley y compañía. El escolta realizó una impresionante actuación, convirtiendo 23 unidades y siete triples. Meyers Leonard también se destacó por su firmeza en la pintura y versatilidad, debido a que encestó 21 y recuperó tres pelotas.

Con este resultado, Miami amplió su récord a cinco victorias y una derrota en la campaña. Este martes visitará a Denver a las 23 horas. Una hora más temprano, Houston (3-3) continuará con su gira de visitante, en Memphis.