Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Herro salvó al Heat

El escolta encajó 11 de los 13 puntos de Miami en el alargue para liderar el triunfo sobre Chicago por 110-105.

Después de llegar a la jornada con un récord de 9-0 en casa, Miami no esperaba que su invicto quede expuesto este domingo por la noche, cuando el equipo recibió a un irregular Chicago. Pese a estar lejos de su mejor nivel, el equipo de Erik Spoelstra hizo lo necesario para vencer 110-105 a los Bulls y sumar su décimo festejo en el American Airlines Center.

El dueño de casa se vio complicado al no encontrar una buena producción anotadora de Jimmy Butler (23 puntos -3/14 de campo-, siete asistencias y seis rebotes) y por eso debió buscar otras opciones para ganar el partido. Y la encontró en Tyler Herro, quien encajó cinco triples para ser el máximo anotador del juego con 27 tantos.

En el camino al triunfo, Miami llegó a estar por detrás en varios tramos del juego, incluyendo en el último cuarto, que tardó en poder remontar una desventaja de tres puntos. Sin embargo, cinco puntos de Herro le dieron la ventaja al Heat con 12 segundos por jugar.

Pero Chicago no se dio por muerto y llegó a forzar el alargue a través de Zach LaVine (18). El ex Minnesota forzó una falta de Butler para igualar el juego con dos segundos en el reloj. Luego, este último no pudo cumplir con la ley del ex, lo que envió el juego a tiempo suplementario.

No obstante, el combinado dirigido por Jim Boylen no tuvo respuestas a Herro durante el alargue. El novato encajó tres bombazos en fila para dar vuelta una desventaja máxima de tres puntos. Chicago llegó a tener chances de ganar de la mano de su mejor jugador en la noche, Lauri Markkanen (22), pero al finlandés le tembló el pulso en el momento más complicado del encuentro, falló la chance de empatar el pleito y Herro lo sentenció desde la línea de tiros libres.