Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Herro salvó al Heat

Miami tuvo que trabajar más de lo esperado, pero venció a Washington por 134-129 en OT. El escolta suplente acertó siete triples, su mejor marca personal, para ser el líder de la victoria.

El Heat es el actual escolta del este con una marca de 31-13, principalmente gracias a su constancia defensiva, la cual le deriva en la chance de poder complementar con un goleo balanceado. Sin embargo, de vez en cuando tiene altibajos que evidencia la falta de madurez de su plantel, como también que Erik Spoelstra, de gran trabajo desde su llegada a la franquicia, todavía tiene piezas que ajustar.

Ya dicho todo esto, Miami tuvo una noche irregular este miércoles. El dueño de casa parecía estar encaminado a otra cómoda victoria al sacarle una ventaja máxima de 21 puntos a Washington e irse al descanso con un favorable 69-50. No obstante, bajó su nivel inexplicamente en la segunda parte y necesitó de un alargue para vencer a su rival de turno por 134-129.

El local parecía tener todo controlado a través del tridente titular de Jimmy Butler (24 puntos, 10 asistencias y siete rebotes), Kendrick Nunn (14) y Duncan Robinson (13). Sin embargo, la visita quebró el cerrojo defensivo de su rival en el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 26-5 que le dio la primera ventaja de la noche (76-75). El parcial fue liderado por el tándem veterano de Bradley Beal (38-9-5) e Isaiah Thomas (14), mientras que también hizo un buen trabajo colectivo en defensa para frenar el goleo del trío rival.

De esta manera, forzó un partido parejo en el cual frenó a todos los titulares del rival y obligó a Spoelstra a encontrar respuestas en el banco. En este marco, el entrenador halló dos cartas claves en Tyler Herro, quien acertó cinco de sus siete triples de la noche en la segunda mitad para ser el líder con 25 puntos, como también Goran Dragic (22-6-10).

La visita no llegó a liderar por un margen mayor a las tres unidades, pero llegó a sacar este mínimo margen a falta de 1:35 para el cierre del juego, cuando Beal encajó tres dobles en fila.

Pese a esto, Miami, tras dos intentos de empate desde lejos, pudo tener su revancha en una tercera oportunidad ofensiva, tras un fallo de Smith, cuando Herro atacó la pintura, abrió el juego con un pase y encontró a James Johnson (7) en la esquina para colocar un triple que igualó la historia en 118. El mismo Johnson le negó el tiro ganador a Mahinmi en el otro costado, pero Adebayo tampoco pudo encajar lo que hubiera sido la salvación para el Heat.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1220181382036688902

Más allá de ese último fallo, el Heat volvió a hacerse valer en el alargue. Butler forzó una falta y encajó sus dos tiros libres en la primera jugada, mientras que, tras una respuesta fallada por Beal, Herro acertó su séptima bomba de la noche para establecer un nuevo récord personal.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1220197822844280833

Desde entonces, el alargue estuvo en control del local. Si bien Washington llegó a achicar a dos unidades a través de su escolta estelar, Miami mostró un nivel superior en ambos lados de la cancha y tuvo nervios de acero para encajar los cuatro tiros libres (otros dos de Butler y un par de Dragic) para terminar de confirmar su victoria.

1 COMENTARIO