Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

Es el número de la suerte

El viernes 13 de diciembre, los Lakers se llevaron un triunfo de Miami (113-110) para extender la racha a 13 victorias seguidas. Anthony Davis (33) y LeBron James (28) combinaron 61 puntos.

A pesar de las ausencias de Goran Dragic y Justise Winslow, el Heat le jugó de igual a igual al conjunto angelino. De hecho, su intensidad defensiva y los contragolpes (14 tantos en total) le permitieron sacar una ventaja de 59 a 51 en el primer tiempo. Jimmy Butler relució su carácter en el afán de liderar los avances del local (23 y cuatro robos).

Además, Derrick Jones Jr (17 puntos, dos triples, cuatro asistencias y dos recuperos), Kendrick Nunn (16, dos, siete y dos), Bam Adebayo (12 y 12 rebotes) y Kelly Olynyk (15 y seis) acompañaron con la explosividad, agresividad en las penetraciones, solidez en la pintura y versatilidad ofensiva, respectivamente.

Sin embargo, el elenco de Frank Vogel revirtió la historia en el tercer episodio, gracias a un parcial de 37 a 26. Anthony Davis brindó más seguridad en la defensa y aportó su jerarquía en el juego interior. La Ceja se destacó con 33 unidades (cuatro aciertos detrás del arco), 10 tableros y tres bloqueos.

También, LeBron James dejó atrás algunos inconvenientes de la primera mitad (ocho pérdidas). El Rey ayudó a sostener el liderazgo en el marcador durante los últimos 24 minutos, sumando 28 puntos (cuatro conversiones desde el perímetro), nueve rebotes y 12 pases gol.  Por otro lado, Kentavious Caldwell-Pope estuvo certero con las ejecuciones (15 y 6-9 en tiros de campo).

 

De esta manera, los Lakers ganaron su 13° partido consecutivo de visitante, extendieron su racha a seis triunfos al hilo y se mantuvieron primeros en el Oeste (23-3). Este domingo continuará con su gira a las 20 horas, en Atlanta. En cambio, Miami (18-7) visitará esta noche a Dallas a las 22.30.