Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Heat castigó las ausencias de los Pelicans

Miami venció 109-94 a un Nueva Orleans plagado de bajas. Tanto Jimmy Butler como Bam Adebayo alcanzaron un doble-doble en el local.

New Orleans está atravesando un flojo inicio de temporada y sus lesiones tienen mucho que ver en eso. Este sábado por la noche, cuando el equipo se presentó a jugar en Miami, no contó con siete jugadores vitales: Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram, J.J. Redick, Darius Miller, Jahlil Okafor y Zion Williamson.

Así, nadie puede haber quedado sorprendido del cómodo triunfo del dueño de casa. Pese a recibir quince triples a lo largo de la noche, el Heat estableció su superioridad en ambos lados de la cancha a lo largo del encuentro y se hizo con una victoria por 109-94.

Kendrick Nunn (22) volvió a ser el líder de una ofensiva que tuvo notables aportes de sus dos pilares defensivos, Jimmy Butler y Bam Adebayo. El alero firmó una planilla de 16 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes, mientras que el pívot se hizo valer en la pintura con 18 tantos y 14 rebotes. Además, la ofensiva también encontró puntos altos en Duncan Robinson (15), Kelly Olynyk (13), Tyler Herro (12) y Chris Silva (nueve unidades y ocho asistencias).

De esta manera, Miami alcanzó una marca de 9-3 para ser, junto a Milwaukee Bucks, la primera escolta de Boston Celtics (10-1) en el este. El equipo de Spoelstra volverá a jugar el miércoles, cuando reciba a los Washington Wizards desde las 21:30.

Por su parte, New Orleans (3-9) acumuló su séptima derrota en los últimos diez partidos. El elenco dirigido por Alvin Gentry no tendrá tiempo para lamentos, ya que este domingo recibirá a Golden State (2-11) a las 21hs.