Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El Heat castigó a un Thunder sin Westbrook

El equipo de Erik Spoelstra estuvo casi todo el partido al frente y se impuso en Oklahoma por 116-107. De esta manera, se afirmó todavía un poco más en el octavo lugar del este.

Luego de recibir su decimosexta falta técnica cobrada, Russell Westbrook quedó suspendido para el partido de este lunes, en el que el Thunder recibió al Miami Heat. El equipo de Florida, que venía de conseguir un triunfo clave en la noche del domingo ante Charlotte, aprovechó la ausencia del base estrella para dominar a su rival y conseguir un nuevo festejo, por 116-107, que lo acercó todavía un poco más a los Playoffs.

A pesar de las presencias de Paul George (31 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias) y Dennis Schroder (20-3-6), el equipo de Billy Donovan se mostró falto de respuestas al juego asociado de su rival. El par perimetral de Goran Drágic (26 tantos, 11 asistencias, cinco rebotes y dos robos) y Dwyane Wade (25-4-5) manejó los hilos de la ofensiva de la visita a la perfección para guiar el triunfo del equipo de Florida.

El esloveno además clavó seis de los nueve triples del equipo de Erik Spoelstra en la noche. Los restantes llegaron a través de Kelly Olynyk (18 puntos y nueve rebotes), Josh Richardson (9) y el propio Wade. También tuvo una actuación destacada James Johnson (14-3-2).

El Thunder llegó a mandar por 13 puntos en el primer cuarto, pero una vez que Miami le remontó el juego, siempre estuvo por delante en el marcador. Así, llegó a gozar de una distancia máxima de 19 unidades, que luego supo administrar para sumar su 34° festejo de la temporada. Con una marca de 34-36, cerró el lunes a dos triunfos de Brooklyn (36-36) y con un interesante margen sobre Orlando Magic (33-38).

Ambos equipos volverán a jugar el miércoles por la noche. El Heat viajará a San Antonio para medirse con los Spurs a las 21:30, mientras que el Thunder intentará recuperarse en casa, nuevamente con Westbrook en cancha, cuando se mida con los Toronto Raptors desde las 22:30 (va por ESPN).