Isolation NBA

Todo lo que querés saber de la NBA en un sólo lugar

El calor escondió la tormenta

Miami superó a Oklahoma City por 115 a 108, de visitante. Kendrick Nunn (22) y Bam Adebayo (21) combinaron 43 puntos.

El Thunder no pudo hacer una seguidilla positiva en casa, si bien todavía le queda un partido más. Luego de haber caído ante Toronto, el elenco de Billy Donovan sufrió el mismo desenlace ante el Heat.

La franquicia de Florida impuso su ritmo de juego desde el primer cuarto, ya que concretó un parcial de 40 a 26 en esos 12 minutos. La intensidad defensiva (39 rebotes contra 29) y la efectividad en los tiros de campo (48,8%) ayudaron a sacar una máxima ventaja de 105 a 83 en el último cuarto.

Kendrick Nunn volvió a estar certero con las ejecuciones, debido a que terminó con 22 unidades (3-5 en triples) y 9-17 en tiros de campo. Asimismo, Bam Adebayo estuvo incontrolable con sus movimientos ofensivos, convirtiendo 21, bajando ocho rebotes y entregando cinco asistencias.

Asimismo, Jimmy Butler tuvo una actuación importante por la conducción de los ataques y la solidez defensiva. El referente del equipo de Erik Spoelstra contribuyó con 14 puntos, diez tableros, siete pases gol y dos robos. En tanto, Duncan Robinson aportó 11 y cuatro anotaciones detrás del arco.

Por último, la segunda unidad de la visita le dio más profundidad y constancia al nivel de juego. Derrick Jones Jr (13 y cinco rebotes), Kelly Olynyk (12 y siete) y Goran Dragic (diez y cinco asistencias) se repartieron los 35 puntos de los suplentes.

 

Así, Miami conservó el segundo puesto del Este con un récord de 29 triunfos y 12 derrotas. Este domingo visitará a San Antonio a las 17 horas. Por otro lado, Oklahoma City (23-19) recibirá esta noche a Portland a las 23.