Detroit no permitió la recuperación de Miami

Detroit no permitió la recuperación de Miami

El Heat llegó a la noche del sábado con la intención de poder dejar una mejor imagen luego de sus dos derrotas ante Philadelphia. El escenario parecía ideal ya que tuvo los regresos de Bam Adebayo (28 puntos, siete rebotes y seis asistencias) y Goran Dragic (12 tantos y 10 asistencias); como también tenía que enfrentar a Detroit Pistons, que llegó como el peor equipo de la liga. No obstante, esta fue la puesta en escena para una pesadilla que acabó en 120-100 para la visita.

La primera mitad fue más pareja de lo esperado, mientras que el tercer cuarto generó el nuevo golpe al equipo de Florida. El combinado de Casey montó un parcial de 38-19 para quebrar la balanza a su favor y conseguir su tercer triunfo en doce presentaciones. Jerami Grant lideró el esfuerzo del elenco industrial con 24 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, cuatro tapas y dos robos. Además, hubo dobles dígitos de Derrick Rose (23), Blake Griffin (15) e Isaiah Stewart (10 tantos y 11 rebotes).

La derrota caló profundo en un Heat que no sólo no pudo aprovechar sus regresos, sino que también llegó a perder por al menos 23 puntos por cuarta ocasión en esta temporada. Erik Spoelstra señaló su disconformidad con el rendimiento, pero también sostuvo que es una situación lógica para un equipo que se está acomodando tras las bajas. Bam Adebayo, que había estado fuera por el protocolo de COVID-19, aportó una declaración similar, aunque agregó: «No estamos jugando a la altura de lo que lo pide la cultura del Heat. No sólo nos decepcionamos, sino también a los fanáticos y a la ciudad. No hay excusas. Debemos hacerlo mejor».

Heat y Pistons se volverán a ver las caras este lunes por la tarde para una revancha en el día conmemoratorio a Martin Luther King. El juego será televisado por el NBA Pass de Directv desde las 17hs en Argentina.

El resumen de Detroit Pistons 120-100 Miami Heat

 

Compartir